El impacto del software educativo Mindomo para diseñar mapas conceptuales en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70279 Tasapa Zepita - 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado:” El impacto del Software Educativo Mindomo para Diseñar los Mapas Conceptuales, Con los Estudiantes de Quinto y sexto Grado, de la Institución Educativa Primaria Nº 70279 Tasapa Zapita- 2023”, plantea como objetivo Aplicar el uso del software educativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toma Chambilla, Deisi Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21719
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mindomo
Mapas conceptuales
Software educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado:” El impacto del Software Educativo Mindomo para Diseñar los Mapas Conceptuales, Con los Estudiantes de Quinto y sexto Grado, de la Institución Educativa Primaria Nº 70279 Tasapa Zapita- 2023”, plantea como objetivo Aplicar el uso del software educativo como apoyo para diseñar mapas conceptuales en los estudiantes de Quinto y Sexto Grado para mejorar y/o organizar sus informaciones de cada tema realizado. Estableciendo un enfoque de investigación cualitativo, descriptivo y de corte trasversal siendo una investigación no experimental, en esta investigación se utilizó como población de estudio a 26 estudiantes sexto grado de primaria de las secciones “A” y “B” que corresponden al V ciclo. Para el recojo de información se aplicó ficha de observación y ficha de evaluación. Se concluye que el nivel de diseño de mapas conceptuales es significativo y aprobatorio ya que se obtuvieron notas aprobatorias con el uso del Software Mindomo durante el tercer trimestre del año escolar 2023 en la institución educativa primaria Nº 70279 Tasapa-Zepita. Esta conclusión se comprueba con la prueba T obteniendo la nota de 16.15, por ende, los estudiantes se encuentran en la escala Muy bueno, siendo una nota aprobatoria en la escala vigesimal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).