Liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Primaria N° 70279 Tasapa Patacollo Zepita 2017
Descripción del Articulo
La investigación se refiere al liderazgo que ejerce la autoridad de la Institución Educativa Primaria N° 70279 Tasapa Patacollo Zepita, durante el año 2017 y el desempeño de los docentes, el propósito central de la investigación corresponde a determinar el nivel de correlación existente entre las do...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13198 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13198 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión y Administración de la Educación Características del diseño y ejecución de políticas educativas |
| Sumario: | La investigación se refiere al liderazgo que ejerce la autoridad de la Institución Educativa Primaria N° 70279 Tasapa Patacollo Zepita, durante el año 2017 y el desempeño de los docentes, el propósito central de la investigación corresponde a determinar el nivel de correlación existente entre las dos variables. La población de estudio estuvo constituida por los docentes nombrados y contratados de la institución en mención. El ejercicio del liderazgo por el director fue investigado a través de la percepción de los docentes y el desempeño de los docentes ha sido investigado a través de la percepción del director. Las técnicas de la investigación utilizada, para recoger los datos correspondientes a las dos variables, fueron la encuesta para la primera y la segunda variable, siendo sus instrumentos el cuestionario de encuesta. Los resultados que se obtuvieron son positivos por que ratifican la hipótesis y hay una correlación positiva entre el liderazgo directivo y el desempeño de los docentes y, luego, el coeficiente de correlación existente entre las dos variables tomando en cuenta el coeficiente Pearson se ubica en 0.8, lo que debe servir para tomar decisiones con el fin de mejorar el desempeño de los docentes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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