Software Mindomo y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 31774 "San Andrés" de Paragsha – Simón Bolívar, Pasco
Descripción del Articulo
La educación peruana en el siglo XXI busca fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes en el nivel secundario, porque en la actualidad es deficiente; por ello, se propone métodos, generalmente haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación, como es el caso de software educ...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Repositorio: | UNDAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1601 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1601 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mapas mentales y conceptuales Software Mindomo Educación General |
| Sumario: | La educación peruana en el siglo XXI busca fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes en el nivel secundario, porque en la actualidad es deficiente; por ello, se propone métodos, generalmente haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación, como es el caso de software educativo que, ayuden a desarrollar en los estudiantes, un juicio crítico que les permita enfrentar los retos de la vida académica y cotidiana; es por ello, que se pensó en la aplicación del software Mindomo, como herramienta didáctica, para ayudar a los estudiantes a desarrollar el pensamiento crítico. La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del software Mindomo en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 31774 "San Andrés" de Paragsha – Simón Bolívar, Pasco. Se aplicó el diseño cuasi experimental que consistió en dos ediciones de la variable dependiente en dos momentos, antes y después, de ser aplicado la variable independiente. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes en dos grupos con características equivalentes, 30 estudiantes que conformaron el grupo de control y 30 que integran el grupo experimental. Los estudiantes fueron elegidos de forma organizada y al azar. Se concluyó que la media del puntaje obtenido en el pensamiento crítico antes de la aplicación del software Mindomo en el grupo experimental. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).