Ropa de moda y su relación con la identidad cultural en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa, Puno 2022

Descripción del Articulo

En la actualidad cada cultura se ha adaptado al uso de la ropa de moda distinta a nuestra cultura peruana, imitando culturas extranjeras, muchas veces trae consigo consecuencias negativas, pues la persona mejor vestida tiende a ser aquella que imita culturas extranjeras, mientras que aquellos que vi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Limachi, Anibal Braulio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
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description En la actualidad cada cultura se ha adaptado al uso de la ropa de moda distinta a nuestra cultura peruana, imitando culturas extranjeras, muchas veces trae consigo consecuencias negativas, pues la persona mejor vestida tiende a ser aquella que imita culturas extranjeras, mientras que aquellos que visten de acuerdo a la cultura peruana tienden a ser discriminados a causa de estereotipos o posturas aprendidas, por tal razón se realiza el estudio pertinente sobre la ropa de moda. El estudio fue realizado con el objetivo de explicar la relación de la ropa de moda con la identidad cultural en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa de Puno, 2022. En la metodología se considera el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal, de tipo descriptiva-correlacional, en cuanto a la población general estuvo constituida por 400 estudiantes de la I.E.S., se empleó un muestreo probabilístico, obteniendo como muestra 196 estudiantes, para la obtención de los datos se empleó como instrumento el cuestionario mediante la escala de Likert. Los resultados obtenidos por medio prueba de hipótesis estadística de Rho de Spearman fue que se encontró un nivel de significancia de 0.000, lo cual viene a ser menor a error de significancia lo cual es 0,05=5%, siendo el 95% restante el valor de confianza, asimismo se encontró un coeficiente de correlación de 0,662, concluyendo de tal manera que la ropa de moda y la identidad cultural se relacionan positivamente, lo cual se presenta en las estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa de Puno.
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En la metodología se considera el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal, de tipo descriptiva-correlacional, en cuanto a la población general estuvo constituida por 400 estudiantes de la I.E.S., se empleó un muestreo probabilístico, obteniendo como muestra 196 estudiantes, para la obtención de los datos se empleó como instrumento el cuestionario mediante la escala de Likert. Los resultados obtenidos por medio prueba de hipótesis estadística de Rho de Spearman fue que se encontró un nivel de significancia de 0.000, lo cual viene a ser menor a error de significancia lo cual es 0,05=5%, siendo el 95% restante el valor de confianza, asimismo se encontró un coeficiente de correlación de 0,662, concluyendo de tal manera que la ropa de moda y la identidad cultural se relacionan positivamente, lo cual se presenta en las estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa de Puno.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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