Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Electro Puno S.A.A. zona 029 periodo 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación “Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Electro Puno S.A.A. zona 029 periodo 2021”. El estudio es de tipo no experimental, técnica cuantitativa, alcance correlacional, deductivo, analítico y sintético. Una muestra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Sandoval, Katherine Mayda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19390
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de producto
Calidad de servicio comercial
Calidad de alumbrado público
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id RNAP_9c08ed2dbb11c7b601bbd374f47db23a
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19390
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Electro Puno S.A.A. zona 029 periodo 2021
title Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Electro Puno S.A.A. zona 029 periodo 2021
spellingShingle Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Electro Puno S.A.A. zona 029 periodo 2021
Apaza Sandoval, Katherine Mayda
Calidad de producto
Calidad de servicio comercial
Calidad de alumbrado público
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Electro Puno S.A.A. zona 029 periodo 2021
title_full Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Electro Puno S.A.A. zona 029 periodo 2021
title_fullStr Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Electro Puno S.A.A. zona 029 periodo 2021
title_full_unstemmed Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Electro Puno S.A.A. zona 029 periodo 2021
title_sort Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Electro Puno S.A.A. zona 029 periodo 2021
author Apaza Sandoval, Katherine Mayda
author_facet Apaza Sandoval, Katherine Mayda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Condori Manzano, Hugo Freddy
dc.contributor.author.fl_str_mv Apaza Sandoval, Katherine Mayda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de producto
Calidad de servicio comercial
Calidad de alumbrado público
Rentabilidad
topic Calidad de producto
Calidad de servicio comercial
Calidad de alumbrado público
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description El trabajo de investigación “Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Electro Puno S.A.A. zona 029 periodo 2021”. El estudio es de tipo no experimental, técnica cuantitativa, alcance correlacional, deductivo, analítico y sintético. Una muestra de 383 empleados de la empresa Electro Puno S.A.A. fueron sometidos al método de encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario. Las conclusiones más relevantes fueron que: que la calidad de servicio eléctrico durante el periodo 2021 de la Empresa Electro Puno S.A.A., según los resultados obtenidos se encuentran entre lo insatisfecho y muy insatisfecho, específicamente en la calidad de servicio comercial, la calidad de alumbrado público y la calidad de producto, por lo cual Osinergmin siendo el ente supervisor de las empresas distribuidoras de electricidad ha impuesto la suma de S/. 928104.32 por concepto de multas para el año 2021; del análisis de la rentabilidad mediante los ratios financieros en el periodo 2021, la Rentabilidad sobre el Patrimonio fue de 11.92% y con el pago de multas impuestas por Osinergmin 12.27%, la Rentabilidad sobre Activos fue de 7.91% y con el pago de multas impuestas por Osinergmin 8.08%, el Margen Operacional fue de 16.92% y con el pago de multas impuestas por Osinergmin 17.28%, el Margen sobre las ventas fue de 12.19% y con el pago de multas impuestas por Osinergmin 12.55%, de ahí que se observa un nivel bajo de rentabilidad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-30T17:07:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-30T17:07:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19390
url https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19390
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19390/1/Apaza_Sandoval_Katherine_Mayda.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19390/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ce1e26cd4e4402bd34e834fd19a81d20
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880830364811264
spelling Condori Manzano, Hugo FreddyApaza Sandoval, Katherine Mayda2022-12-30T17:07:59Z2022-12-30T17:07:59Z2023-01-03https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19390El trabajo de investigación “Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Electro Puno S.A.A. zona 029 periodo 2021”. El estudio es de tipo no experimental, técnica cuantitativa, alcance correlacional, deductivo, analítico y sintético. Una muestra de 383 empleados de la empresa Electro Puno S.A.A. fueron sometidos al método de encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario. Las conclusiones más relevantes fueron que: que la calidad de servicio eléctrico durante el periodo 2021 de la Empresa Electro Puno S.A.A., según los resultados obtenidos se encuentran entre lo insatisfecho y muy insatisfecho, específicamente en la calidad de servicio comercial, la calidad de alumbrado público y la calidad de producto, por lo cual Osinergmin siendo el ente supervisor de las empresas distribuidoras de electricidad ha impuesto la suma de S/. 928104.32 por concepto de multas para el año 2021; del análisis de la rentabilidad mediante los ratios financieros en el periodo 2021, la Rentabilidad sobre el Patrimonio fue de 11.92% y con el pago de multas impuestas por Osinergmin 12.27%, la Rentabilidad sobre Activos fue de 7.91% y con el pago de multas impuestas por Osinergmin 8.08%, el Margen Operacional fue de 16.92% y con el pago de multas impuestas por Osinergmin 17.28%, el Margen sobre las ventas fue de 12.19% y con el pago de multas impuestas por Osinergmin 12.55%, de ahí que se observa un nivel bajo de rentabilidad.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esCalidad de productoCalidad de servicio comercialCalidad de alumbrado públicoRentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Electro Puno S.A.A. zona 029 periodo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDUContador PúblicoCiencias ContablesUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativashttps://orcid.org/0000-0001-5681-893401317217https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional411026Trigos Sanchez, Lily MaribelJimenez Carrasco, Edith PamelaFernandez Rojas, German72182646ORIGINALApaza_Sandoval_Katherine_Mayda.pdfApaza_Sandoval_Katherine_Mayda.pdfapplication/pdf9024293https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19390/1/Apaza_Sandoval_Katherine_Mayda.pdfce1e26cd4e4402bd34e834fd19a81d20MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19390/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14082/19390oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/193902024-03-08 14:30:58.28Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).