Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Electro Puno S.A.A. zona 029 periodo 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación “Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Electro Puno S.A.A. zona 029 periodo 2021”. El estudio es de tipo no experimental, técnica cuantitativa, alcance correlacional, deductivo, analítico y sintético. Una muestra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Sandoval, Katherine Mayda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19390
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de producto
Calidad de servicio comercial
Calidad de alumbrado público
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación “Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Electro Puno S.A.A. zona 029 periodo 2021”. El estudio es de tipo no experimental, técnica cuantitativa, alcance correlacional, deductivo, analítico y sintético. Una muestra de 383 empleados de la empresa Electro Puno S.A.A. fueron sometidos al método de encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario. Las conclusiones más relevantes fueron que: que la calidad de servicio eléctrico durante el periodo 2021 de la Empresa Electro Puno S.A.A., según los resultados obtenidos se encuentran entre lo insatisfecho y muy insatisfecho, específicamente en la calidad de servicio comercial, la calidad de alumbrado público y la calidad de producto, por lo cual Osinergmin siendo el ente supervisor de las empresas distribuidoras de electricidad ha impuesto la suma de S/. 928104.32 por concepto de multas para el año 2021; del análisis de la rentabilidad mediante los ratios financieros en el periodo 2021, la Rentabilidad sobre el Patrimonio fue de 11.92% y con el pago de multas impuestas por Osinergmin 12.27%, la Rentabilidad sobre Activos fue de 7.91% y con el pago de multas impuestas por Osinergmin 8.08%, el Margen Operacional fue de 16.92% y con el pago de multas impuestas por Osinergmin 17.28%, el Margen sobre las ventas fue de 12.19% y con el pago de multas impuestas por Osinergmin 12.55%, de ahí que se observa un nivel bajo de rentabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).