Influencia de estilos de gestión y liderazgo gerencial en la motivación laboral del personal docente de la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas (UNAJMA), 2018

Descripción del Articulo

Considerando como análisis del problema la no aplicación adecuada de los estilos de liderazgo gerencial que influye en la motivación laboral del personal docente, el trabajo de investigación responde a la interrogante ¿Cómo influye el estilo de gestión y de liderazgo gerencial en la motivación labor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Cajamarca, Juan Cielo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/12504
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias sociales gestión pública y desarrollo territorial
Estilos de gestión y liderazgo gerencial en docentes del sistema universitario
Desarrollo organizacional
Descripción
Sumario:Considerando como análisis del problema la no aplicación adecuada de los estilos de liderazgo gerencial que influye en la motivación laboral del personal docente, el trabajo de investigación responde a la interrogante ¿Cómo influye el estilo de gestión y de liderazgo gerencial en la motivación laboral del personal docente de la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas, 2018? Ha sido el objetivo general de la investigación: Determinar el grado de relación de influencia entre el estilo de gestión de liderazgo gerencial y la motivación laboral del personal docente de la UNAJMA-2018. Para abordar la investigación se ha utilizado el método hipotético-deductivo de corte cuantitativo, el tamaño de la muestra fue de 69 miembros (03 autoridades, 06 directores y 60 docentes). Respecto al análisis de influencia de los estilos de gestión y liderazgo gerencial a partir de la percepción de las autoridades y directores, refieren que en mayor proporción porcentual que el estilo de gestión adoptado es el interpersonal; a partir de la percepción de los docentes, refieren en mayor porcentaje que el estilo de gestión adoptado por los señores directores ha sido el estilo político de tipo autoritario. Respecto a la influencia del liderazgo gerencial en la motivación laboral del personal docente, refieren en forma diferenciada por departamento académico, condición laboral, disciplina profesional y género, en relación a la aplicación de políticas académicas e incentivos económicos institucionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).