Ambiente hipermedial en a la educación como soporte tecnológico de las TIC, para la enseñanza-aprendizaje significativo Puno 2009
Descripción del Articulo
El objetivo central de esta tesis fue Implementar un ambiente Hipermedial en la educación como soporte tecnológico de las TIC para la enseñanza aprendizaje significativo; asimismo dentro del problema de investigación Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) posibilitan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/529 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/529 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Informática Informática Educativa |
id |
RNAP_94a2aed9cc2bc20e054e20088d7e4978 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/529 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
spelling |
Carpio Vargas, Edgar EloyCondori Cruz, Richard2016-09-17T00:43:01Z2016-09-17T00:43:01Z2010EPG123-00164-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/529El objetivo central de esta tesis fue Implementar un ambiente Hipermedial en la educación como soporte tecnológico de las TIC para la enseñanza aprendizaje significativo; asimismo dentro del problema de investigación Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) posibilitan la creación de un nuevo espacio social-virtual para las interrelaciones humanas, este nuevo entorno, se está desarrollando en el área de educación, porque posibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento. Los sistemas de hipermedia permiten un alto grado de interactividad y apoyan los procesos de aprendizaje de varias formas. El tipo de investigación es descriptiva - explicativa; el proceso de desarrollo del ambiente hipermedial tiene 6 fases: fase 1 descripción del problema, fase 2: definición de requerimientos, fase 3: diseño educativo, fase 4: diseño computacional, fase 5: producción, fase 6: evaluación del producto. El lenguaje para representar el modelo es el Lenguaje de Modelado Unificado (UML) porque permite modelar eficientemente las actividades dinámicas del aprendizaje Por lo que se concluye que: Un sistema hipermedia, logra un mayor efecto en el proceso de enseñanza / aprendizaje de los alumnos; asimismo el diseño de sistemas hipermediales, representa un bloque de conocimiento que puede ser explorado por usuarios que requieran del conocimiento representado en el sistema hipermedia, Cuando se utiliza un entorno virtual, el alumno tiende a elevar su concentración, la construcción del sistema hipermedia facilita el aprendizaje en la educación Palabras clave Sistemas Hipermedia , Contenidos, Modelo, educación, ambiente Virtual.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPInformáticaInformática EducativaAmbiente hipermedial en a la educación como soporte tecnológico de las TIC, para la enseñanza-aprendizaje significativo Puno 2009info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Informática con mención en Informática EducativaInformáticaUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG123-00164-01.pdfapplication/pdf3813508https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/529/1/EPG123-00164-01.pdfe1c79eef44b8dc0a84ddb46616d55c4dMD51TEXTEPG123-00164-01.pdf.txtEPG123-00164-01.pdf.txtExtracted texttext/plain114164https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/529/2/EPG123-00164-01.pdf.txt0d933cab450cb1a287e72d2ba7c17cc9MD5220.500.14082/529oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5292022-10-29 18:43:06.98Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Ambiente hipermedial en a la educación como soporte tecnológico de las TIC, para la enseñanza-aprendizaje significativo Puno 2009 |
title |
Ambiente hipermedial en a la educación como soporte tecnológico de las TIC, para la enseñanza-aprendizaje significativo Puno 2009 |
spellingShingle |
Ambiente hipermedial en a la educación como soporte tecnológico de las TIC, para la enseñanza-aprendizaje significativo Puno 2009 Condori Cruz, Richard Informática Informática Educativa |
title_short |
Ambiente hipermedial en a la educación como soporte tecnológico de las TIC, para la enseñanza-aprendizaje significativo Puno 2009 |
title_full |
Ambiente hipermedial en a la educación como soporte tecnológico de las TIC, para la enseñanza-aprendizaje significativo Puno 2009 |
title_fullStr |
Ambiente hipermedial en a la educación como soporte tecnológico de las TIC, para la enseñanza-aprendizaje significativo Puno 2009 |
title_full_unstemmed |
Ambiente hipermedial en a la educación como soporte tecnológico de las TIC, para la enseñanza-aprendizaje significativo Puno 2009 |
title_sort |
Ambiente hipermedial en a la educación como soporte tecnológico de las TIC, para la enseñanza-aprendizaje significativo Puno 2009 |
author |
Condori Cruz, Richard |
author_facet |
Condori Cruz, Richard |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carpio Vargas, Edgar Eloy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Cruz, Richard |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Informática Informática Educativa |
topic |
Informática Informática Educativa |
description |
El objetivo central de esta tesis fue Implementar un ambiente Hipermedial en la educación como soporte tecnológico de las TIC para la enseñanza aprendizaje significativo; asimismo dentro del problema de investigación Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) posibilitan la creación de un nuevo espacio social-virtual para las interrelaciones humanas, este nuevo entorno, se está desarrollando en el área de educación, porque posibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento. Los sistemas de hipermedia permiten un alto grado de interactividad y apoyan los procesos de aprendizaje de varias formas. El tipo de investigación es descriptiva - explicativa; el proceso de desarrollo del ambiente hipermedial tiene 6 fases: fase 1 descripción del problema, fase 2: definición de requerimientos, fase 3: diseño educativo, fase 4: diseño computacional, fase 5: producción, fase 6: evaluación del producto. El lenguaje para representar el modelo es el Lenguaje de Modelado Unificado (UML) porque permite modelar eficientemente las actividades dinámicas del aprendizaje Por lo que se concluye que: Un sistema hipermedia, logra un mayor efecto en el proceso de enseñanza / aprendizaje de los alumnos; asimismo el diseño de sistemas hipermediales, representa un bloque de conocimiento que puede ser explorado por usuarios que requieran del conocimiento representado en el sistema hipermedia, Cuando se utiliza un entorno virtual, el alumno tiende a elevar su concentración, la construcción del sistema hipermedia facilita el aprendizaje en la educación Palabras clave Sistemas Hipermedia , Contenidos, Modelo, educación, ambiente Virtual. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:43:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:43:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
EPG123-00164-01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/529 |
identifier_str_mv |
EPG123-00164-01 |
url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/529 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/529/1/EPG123-00164-01.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/529/2/EPG123-00164-01.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e1c79eef44b8dc0a84ddb46616d55c4d 0d933cab450cb1a287e72d2ba7c17cc9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819881018193084416 |
score |
13.814772 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).