Exportación Completada — 

Uso del memorismo para el aprendizaje del vocabulario del inglés en los estudiantes del 1º grado de la Institución Educativa Industrial Muñani de Azángaro - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Uso del memorismo para el aprendizaje de vocabulario del inglés en los estudiantes del 1º grado de la Institución Educación Secundaria ¨Industrial Muñani¨ de Azángaro- 2017. La aplicación fue aplicada a una muestra de 21 estudiantes con el objetivo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calcina Aquino, Nery Geovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10116
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso del memorismo para el aprendizaje del vocabulario del inglés
Procesos educativos
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “Uso del memorismo para el aprendizaje de vocabulario del inglés en los estudiantes del 1º grado de la Institución Educación Secundaria ¨Industrial Muñani¨ de Azángaro- 2017. La aplicación fue aplicada a una muestra de 21 estudiantes con el objetivo de determinar la influencia que ejerce el memorismo en el aprendizaje del vocabulario, se aplicó sesiones de aprendizaje haciendo un seguimiento durante el proceso a través de evaluaciones constantes. En muchos de los casos se observó un cambio notorio en las fichas aplicadas en las cuales cada estudiante iba mejorando sus calificaciones según la aplicación de dicho proyecto. El tipo de investigación es experimental cuyo diseño es pre-experimental, complementada con bases cualitativas, ya que se evidencia el incremento del vocabulario en los alumnos (as) de la Institución Educativa mencionada líneas arriba. En base a los calificativos obtenidos, después de la aplicación de las dos estrategias de memorismo (repetición oral, escritura repetitiva) se optó por validar la hipótesis alterna planteada, lo que evidencia que el uso del memorismo es efectivo para mejorar el aprendizaje del vocabulario de los alumnos(as) después de la experimentación. Es decir, que la práctica de las dos estrategias, fueron óptimas para el aprendizaje tal como se puede evidenciar en los resultados que se obtuvieron en el pre-test durante el proceso y el post- test los cuales fueron transferidos al cuadro de frecuencias porcentuales en donde casi el 50% de los niños están en la categoría de bueno y algunos de ellos lograron llegar a la categoría de excelente que indica la funcionalidad del memorismo para el aprendizaje del vocabulario del Inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).