Planificación estratégica y su relación con la gestión del director en las instituciones educativas públicas de RED Cuturapi, provincia de Yunguyo - 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación existente entre los niveles de planificación estratégica y los procesos de gestión que realiza el director en las instituciones educativas públicas de RED Cuturapi, provincia de Yunguyo - 2014, se trabajó con una población...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16747 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16747 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control Corporativa Dirección Gestión Operativa Organización Planificación Táctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación existente entre los niveles de planificación estratégica y los procesos de gestión que realiza el director en las instituciones educativas públicas de RED Cuturapi, provincia de Yunguyo - 2014, se trabajó con una población de 61 docentes y cuya muestra ha sido seleccionado de forma probabilística de 41 docentes, el tipo de investigación es analítico descriptivo, cuyo propósito de describir situaciones, eventos, y hechos, el diseño de investigación: es correlacional, porque permite conocer el grado de relación entre las dos variables, para demostrar tal situación se utilizó la estadística descriptiva para un análisis detallado y para determinación de la hipótesis se utilizó la estadística inferencial con la prueba no paramétrica de la chi cuadrada. Concluyendo, que es mínima la relación entre los niveles de planificación estratégica y la gestión de los directores en las Instituciones Educativas Públicas de RED Cuturapi, provincia de Yunguyo - 2014, el 34,1%; manifiestan que algunas veces el director realiza gestiones para lograr las metas y objetivos propuestos en el Proyecto Educativo Institucional y algunas veces también el director convoca a la comunidad educativa para la elaboración de los Instrumentos de gestión, generalizando tal situación, en un 63,41% muestran que los directores poco se realizan gestiones, reafirmando que la prueba de la chi cuadrada calculada (30,060) es superior a la tabulada (21,03) a un nivel de significancia del 95%, con ello demuestro que existe relación de dependencia entre las variables de planificación estratégica y la gestión del Director. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).