Motivación laboral y gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Secundaria Ricardo Palma de Cuturapi - Yunguyo, 2019

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la motivación laboral y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Secundaria Ricardo Palma de Cuturapi - Yunguyo, 2019. Corresponde al enfoque cuantitativo tipo de investigación no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Mamani, Sandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18469
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Evaluación
Estrategias didácticas
Motivación
Planificación curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la motivación laboral y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Secundaria Ricardo Palma de Cuturapi - Yunguyo, 2019. Corresponde al enfoque cuantitativo tipo de investigación no experimental, con un diseño de investigación correlacional, cuya población estuvo constituida por 16 docentes del primer al quinto grado de estudios de la institución educativa. Para recoger los datos se aplicó una encuesta de escala politómica, el cual presenta una alta confiabilidad, tanto para la variable motivación y gestión pedagógica. Los resultados según la correlación de Pearson nos indica que el coeficiente de correlación y de determinación que R= 0.742, se ubica en correlación positiva alta; por lo tanto, existe una relación de grado positivo entre motivación laboral y la gestión pedagógica de los docentes. Se concluye que la gestión pedagógica se relaciona significativamente con la motivación de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).