Simulación de tráfico con el software VISSIM y VISWALK para el diseño de un trébol de intercambio vial en la intersección de la carretera panamericana sur con la avenida estudiante en Salcedo - Puno - 2020
Descripción del Articulo
El tráfico es un problema del crecimiento de las ciudades en el Perú, por ello esta tesis titulada “SIMULACIÓN DE TRAFICO CON EL SOFTWARE VISSIM Y VISWALK PARA EL DISEÑO DE UN TRÉBOL DE INTERCAMBIO VIAL EN LA INTERSECCIÓN DE LA CARRETERA PANAMERICANA SUR CON LA AVENIDA ESTUDIANTE EN SALCEDO-PUNO - 2...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El tráfico es un problema del crecimiento de las ciudades en el Perú, por ello esta tesis titulada “SIMULACIÓN DE TRAFICO CON EL SOFTWARE VISSIM Y VISWALK PARA EL DISEÑO DE UN TRÉBOL DE INTERCAMBIO VIAL EN LA INTERSECCIÓN DE LA CARRETERA PANAMERICANA SUR CON LA AVENIDA ESTUDIANTE EN SALCEDO-PUNO - 2020”, tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de circulación del tráfico vehicular y peatonal utilizando un programa de simulación como el Vissim y Viswalk , con la propuesta del diseño de un Trébol de intercambio vial. La metodología de la presente investigación es de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y con una finalidad aplicada y tecnológica, analizando primeramente la condición de tráfico actual de la intersección, de la carretera Panamericana Sur con la Avenida Estudiante en Salcedo – Puno, que es una rotonda y su condición de tráfico proyectada para el año 2042, proponiendo como una solución el diseño de una infraestructura en dos niveles – Trébol, obteniendo como resultado, un nivel de servicio 3 o C para el año 2022, E o 5, para el año 2042, y un nivel de servicio A con el Trébol. Los tiempos de demora fueron de 20.0 seg/veh, en la rotonda del año 2022, 91.17 seg/veh, para la rotonda en al año 2042 y 8.1 seg/veh para el Trébol. Las longitudes de cola fueron 71.44m, para la rotonda en el año 2022; para la rotonda en el año 2042 es de 217.26 m y 0.07m para el Trébol. Teniendo como conclusión que el tráfico en el año 2022 tiene un nivel de servicio regular; para el año 2042, el nivel de servicio es deficiente, y con la propuesta de la infraestructura en dos niveles tal como es un Trébol, mejora las condiciones de tráfico, llegando a ofrecer un nivel de servicio alto para el año 2042, reduciendo el tiempo de demora y longitudes de cola. |
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La metodología de la presente investigación es de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y con una finalidad aplicada y tecnológica, analizando primeramente la condición de tráfico actual de la intersección, de la carretera Panamericana Sur con la Avenida Estudiante en Salcedo – Puno, que es una rotonda y su condición de tráfico proyectada para el año 2042, proponiendo como una solución el diseño de una infraestructura en dos niveles – Trébol, obteniendo como resultado, un nivel de servicio 3 o C para el año 2022, E o 5, para el año 2042, y un nivel de servicio A con el Trébol. Los tiempos de demora fueron de 20.0 seg/veh, en la rotonda del año 2022, 91.17 seg/veh, para la rotonda en al año 2042 y 8.1 seg/veh para el Trébol. Las longitudes de cola fueron 71.44m, para la rotonda en el año 2022; para la rotonda en el año 2042 es de 217.26 m y 0.07m para el Trébol. Teniendo como conclusión que el tráfico en el año 2022 tiene un nivel de servicio regular; para el año 2042, el nivel de servicio es deficiente, y con la propuesta de la infraestructura en dos niveles tal como es un Trébol, mejora las condiciones de tráfico, llegando a ofrecer un nivel de servicio alto para el año 2042, reduciendo el tiempo de demora y longitudes de cola.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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