Políticas educativas en el contexto de covid-19 y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Secundarias de la UGEL San Román 2020-2022

Descripción del Articulo

Las políticas educativas son programas de gobierno y está ligado al desempeño docente, que está directamente relacionado con la enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, la educación en tiempos de adversidad, se convierte en una herramienta imprescindible para enfrentarla y crear o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacori Zapana, Eder
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20141
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Desempeño docente
Enseñanza
Planificación de la educación
Políticas educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Las políticas educativas son programas de gobierno y está ligado al desempeño docente, que está directamente relacionado con la enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, la educación en tiempos de adversidad, se convierte en una herramienta imprescindible para enfrentarla y crear oportunidades de crecimiento y desarrollo. El objetivo general de la investigación fue determinar la relación de las políticas educativas en el contexto de la “Covid-19” y el desempeño docente en las instituciones educativas secundarias de la Ugel San Román 2020-2022. La investigación ha sido de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño correlacional transversal, que se caracteriza porque recoge datos de cada variable de estudio en un solo momento y en un tiempo único, con el propósito de establecer relación entre las variables políticas educativas y desempeño docente. La población y muestra de estudio estuvo conformada por 33 directivos de la Ugel - San Román. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron los test tipo escala de likert de políticas educativas y desempeño docente. La hipótesis se probó mediante un modelo estadístico de correlación r de Pearson, para hallar el coeficiente de correlación existente se procesó las variables de estudio. Los resultados muestran r=0,355 esto revela que existe una correlación positiva baja entre las políticas educativas y el desempeño docente desde la perspectiva de los directivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).