Clima organizacional y satisfacción del usuario en el Comedor Popular Infantil Candelaria Herrera en la ciudad de Puno-2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Clima organizacional y satisfacción del usuario en el Comedor Popular Infantil Candelaria Herrera en la ciudad de Puno 2019”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario en el Comedor Pop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chique Coyla, Evelyn Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
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description La presente investigación titulada “Clima organizacional y satisfacción del usuario en el Comedor Popular Infantil Candelaria Herrera en la ciudad de Puno 2019”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario en el Comedor Popular Infantil Candelaria Herrera. Como hipótesis general se planteó: “el clima organizacional se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario en el Comedor Popular Infantil Candelaria Herrera”. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue descriptivo-correlacional, el trabajo siguió un diseño de investigación no experimental- transversal, y el método utilizado para la investigación fue hipotético-deductivo; la muestra de estudio estuvo conformada por dos grupos: por un lado, se tuvo una muestra censal de 50 socias del comedor popular y otra muestra no probabilística por conveniencia de 50 usuarios del comedor popular; se utilizó la técnica de la encuesta y como el instrumento el cuestionario medido a través de ítems en la escala de Likert; los datos recolectados se analizaron a través del software estadístico SPSS-25. Los resultados evidenciaron que las dimensiones de la variable clima organizacional (valores colectivos, relaciones interpersonales y recompensa) tienen una relación significativa y moderada con respecto a la satisfacción de los usuarios del comedor. Se concluye que, el 54% de socias percibe un clima organizacional de nivel medio y el 62% de usuarios percibe un nivel de satisfacción medio, por lo tanto, se comprobó la existencia de una relación positiva moderada y significativa (p<0.05; r=0.644**) entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario en el Comedor Popular Infantil Candelaria Herrera en la ciudad de Puno, durante el periodo 2019.
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