Aplicación del método ORFF para desarrollar la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de cuatro años de edad en la IEI Nuevo Perú de la ciudad de Juliaca, 2016
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado: APLICACIÓN DEL MÉTODO ORFF PARA DESARROLLAR LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS Y NIÑAS DE CUATRO AÑOS DE EDAD EN LA IEI NUEVO PERÚ DE LA CIUDAD DE JULIACA, 2016 tiene como objetivo general precisar la eficacia de la aplicación del método Orff para desarrollar la...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/2997 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/2997 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método Orff Psicomotricidad Gruesa Lateralidad Percepción y Esquema Corporal |
Sumario: | El trabajo de investigación titulado: APLICACIÓN DEL MÉTODO ORFF PARA DESARROLLAR LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS Y NIÑAS DE CUATRO AÑOS DE EDAD EN LA IEI NUEVO PERÚ DE LA CIUDAD DE JULIACA, 2016 tiene como objetivo general precisar la eficacia de la aplicación del método Orff para desarrollar la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de cuatro años de edad en la Institución Educativa Inicial de Nuevo Perú de la ciudad de Juliaca, el diseño metodológico utilizado es cuasi experimental con la finalidad de probar la eficacia de las estrategias metodológicas del método Orff propuestas en la investigación, se trabajó con una muestra de 29 niños matriculados, donde 15 de ellos representaron el grupo experimental y 14 representaron el grupo control, así mismo se aplicó a los dos grupos una prueba de entrada y salida (pre y post test), los resultados de la aplicación del método Orff como estrategia muestran que es eficaz para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de cuatro años de edad obteniendo un resultado del 73% de los niños en la escala de calificación de logro previsto del grupo experimental de la prueba de salida, además se ha obtenido la validación de la prueba de ji - cuadrada con un resultado de 9.4, quedando de la siguiente manera ji cuadrada calculada > a ji Cuadra tabulada es decir, 9.4 > 5.99 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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