La interpretación de fuentes históricas para mejorar el aprendizaje de la historia local, en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Ayrampuni, Putina, 2017
Descripción del Articulo
La investigación planteó como objetivo: determinar la eficacia de la interpretación de las fuentes históricas como estrategia para desarrollar el aprendizaje de la historia local, en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Ayrampuni, Putina, 2017. En cuanto a la meto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8828 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8828 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interdisciplinaridad en la Dinámica Educativa Historia Nacional, Regional y Local |
Sumario: | La investigación planteó como objetivo: determinar la eficacia de la interpretación de las fuentes históricas como estrategia para desarrollar el aprendizaje de la historia local, en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Ayrampuni, Putina, 2017. En cuanto a la metodología, la investigación se ubicó en el enfoque cuantitativo. El tipo fue experimental, el diseño fue pre experimental con un solo grupo. La técnica de investigación y recojo de información fue la medición, debido a que se requiere conocer el nivel de aprendizaje de la historia local antes y después del tratamiento experimental. El instrumento fue la prueba escrita que guarda relación con las hipótesis y objetivos, complementariamente se utilizaron listas de cotejo y el cuaderno de campo. Los resultados indican que existe diferencia entre los resultados de la prueba de entrada y salida. Se arribó a la siguiente conclusión: La interpretación de las fuentes históricas como estrategia es eficaz para desarrollar el aprendizaje de la historia local, en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Ayrampuni, Putina, 2017, debido a que los resultados de la prueba de entrada (X=9,29) son inferiores a la prueba de salida (15,27), demostrándose que durante el tratamiento experimental la estrategia mencionada tuvo efecto sobre el aprendizaje de la historia local de Ayrampuni. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).