Las estrategias cooperativas para el mejor aprendizaje del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.S. Mariano Melgar Ayaviri
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación por título “Las Estrategias Cooperativas para el Mejor Aprendizaje del Área de Historia, Geografía y Economía en los Estudiantes del Cuarto Grado de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar Ayaviri – 2017. Cuyo enunciado del problema es: ¿Cuáles son los efectos...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7815 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7815 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interdisciplinaridad en la Dinámica Educativa: Ciencias Sociales Estrategias Didácticas |
Sumario: | El trabajo de investigación por título “Las Estrategias Cooperativas para el Mejor Aprendizaje del Área de Historia, Geografía y Economía en los Estudiantes del Cuarto Grado de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar Ayaviri – 2017. Cuyo enunciado del problema es: ¿Cuáles son los efectos de la aplicación de las estrategias cooperativas en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar Ayaviri- 2017? .Conocer los efectos de las estrategias cooperativas en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar Ayaviri - 2017. El marco teórico de la investigación se tomó en cuenta las siguientes variables: estrategias cooperativas (variable independiente) y aprendizaje del área de historia, geografía y economía (variable dependiente).La hipótesis es: La aplicación de estrategias cooperativas permite mejorar de manera eficaz el aprendizaje del área de Historia Geografía y Economía en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar Ayaviri - 2017. El tipo de investigación corresponde al experimental, y el diseño de investigación es cuasi experimental .La experimentación se realiza en dos secciones (C: grupo experimental, H: grupo de control) del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar, y se aplicó los instrumento de investigación, la prueba entrada, la prueba de salida y escala de estimación. El resultado de la investigación que se aplicó en la prueba de salida en la media aritmética obtenida por los estudiantes del grupo experimental fue 14.52 y del grupo de control fue 10.05 con lo que se acredita la eficacia de las estrategias cooperativas para mejorar el aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar Ayaviri. La prueba de hipótesis planteada es válida. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).