Nivel de desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años en la Institucion Educativa Inicial N° 268 de Huayanay Baja
Descripción del Articulo
La presente investigación fue desarrollada en la comunidad de Huayanay Baja que se halla sobre los 1300 msnm en el distrito de Santa Ana de la provincia de La Convención de la región Cusco, durante el año escolar 2015 básicamente está referido al estudio del nivel de desarrollo de la motricidad fina...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5707 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5707 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Física, Deporte y Recreación Desarrollo del Niño de la Primera Infancia |
Sumario: | La presente investigación fue desarrollada en la comunidad de Huayanay Baja que se halla sobre los 1300 msnm en el distrito de Santa Ana de la provincia de La Convención de la región Cusco, durante el año escolar 2015 básicamente está referido al estudio del nivel de desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años en la I.E.I N° 268 de Huayanay Baja, que son niños de familias que se dedican a las actividades agropecuarias propias de la selva alta y que presentan todas las características del grupo etario de zonas rurales como son: falta de apoyo por parte de los padres de familia, desnutrición, grandes distancias a la I.E.I, etc. tiene como finalidad conocer qué nivel de desarrollo motor fino tienen los niños y niñas el cual se resume en la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de desarrollo del motor ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años en la Institución educativa inicial N° 268 de Huayanay Baja? Cuyo objetivo general es: Identificar el nivel de desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años en la Institución educativa inicial N° 268 de Huayanay Baja? El marco teórico está definido por una variable única: que está constituido por motricidad, motricidad fina: coordinación bimanual, coordinación visomanual y la relajación; en cuanto a la metodología de la investigación es de tipo DESCRIPTIVO y de diseño DESCRIPTIVO DIAGNOSTICO, con la administración una ficha de observación el cual se sistematizo, analizo e interpreto, llegando a la siguiente conclusión general: que el nivel de desarrollo del motor en los niños es de cinco años de edad está en el nivel medio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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