Liderazgo y gestión del conocimiento de los directivos del Instituto Superior Pedagógico Público de Puno - 2017

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con el propósito de correlacionar dos variables, liderazgo y gestión del conocimiento que asumen los directivos del Instituto Superior Pedagógico Público de Puno a una labor acertada, para desarrollar una visión del futuro estableciendo estrategias, técnicas y producir lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Lazarte, Yeny Flora
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8755
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Liderazgo y gestión del conocimiento
Evaluación del servicio de calidad
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con el propósito de correlacionar dos variables, liderazgo y gestión del conocimiento que asumen los directivos del Instituto Superior Pedagógico Público de Puno a una labor acertada, para desarrollar una visión del futuro estableciendo estrategias, técnicas y producir los cambios necesarios para alcanzar dicha visión. El objetivo principal de este trabajo es determinar grado de correlación existente entre el liderazgo y gestión del Conocimiento de los directivos del Instituto Superior Pedagógico Público de Puno, 2017.El Método de la Investigación es descriptivo, corresponde al diseño correlacional, como técnica de la Investigación, se tomó en cuenta la encuesta para ambas variables y como Instrumento se aplicó un cuestionario. El diseño estadístico para la prueba de hipótesis fue la correlación de Pearson. Los resultados de la investigación son los siguientes: Existe un alto grado de correlación entre el Liderazgo y Gestión de. Esta conclusión se sustenta en: La prueba estadística de Pearson que es igual a 0,72 debido a que la existencia de un regular nivel de liderazgo personal e institucional hace posible que haya regulares niveles de gestión del conocimiento de capital tangible y de recursos humanos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).