Liderazgo directivo y satisfacción estudiantil en el instituto de educación superior pedagógico público “Puquio” Lucanas – Ayacucho 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo explicar la relación del Liderazgo Directivo y Satisfacción Estudiantil en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Puquio” Lucanas –Ayacucho 2020. Asimismo, la hipótesis de estudio fue: El Liderazgo Directivo se relacionan significativamente con la S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Ibaceta, Dalmiro Nivardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la educación
Ambiente escolar
Comunicación en educación
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo explicar la relación del Liderazgo Directivo y Satisfacción Estudiantil en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Puquio” Lucanas –Ayacucho 2020. Asimismo, la hipótesis de estudio fue: El Liderazgo Directivo se relacionan significativamente con la Satisfacción Estudiantil en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Puquio” Lucanas Ayacucho, 2020. La investigación corresponde al paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, por su propósito es una investigación aplicada, su nivel fue correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 100 Estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Puquio” Lucanas, Ayacucho. Los instrumentos constan de 20 ítems para la variable Liderazgo Directivo y de 20 ítems para la variable Satisfacción estudiantil, los mismos que fueron validados a juicio de experto y aplicado el alfa de Cronbach para su fiabilidad. Los resultados significativos muestran el grado de correlación de las variables Liderazgo Directivo y Satisfacción Estudiantil, con un valor “p” < 0.05, positiva alta, de 0.801, es decir, en la medida que aumenta el liderazgo directivo, la satisfacción estudiantil aumentará. Se concluye que existe relación significativa de las Liderazgo Directivo y la satisfacción estudiantil en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Puquio” Lucanas –Ayacucho 2020
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).