Liderazgo directivo y satisfacción estudiantil en el instituto de educación superior pedagógico público “Puquio” Lucanas – Ayacucho 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo explicar la relación del Liderazgo Directivo y Satisfacción Estudiantil en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Puquio” Lucanas –Ayacucho 2020. Asimismo, la hipótesis de estudio fue: El Liderazgo Directivo se relacionan significativamente con la S...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62098 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62098 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo en la educación Ambiente escolar Comunicación en educación Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo por objetivo explicar la relación del Liderazgo Directivo y Satisfacción Estudiantil en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Puquio” Lucanas –Ayacucho 2020. Asimismo, la hipótesis de estudio fue: El Liderazgo Directivo se relacionan significativamente con la Satisfacción Estudiantil en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Puquio” Lucanas Ayacucho, 2020. La investigación corresponde al paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, por su propósito es una investigación aplicada, su nivel fue correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 100 Estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Puquio” Lucanas, Ayacucho. Los instrumentos constan de 20 ítems para la variable Liderazgo Directivo y de 20 ítems para la variable Satisfacción estudiantil, los mismos que fueron validados a juicio de experto y aplicado el alfa de Cronbach para su fiabilidad. Los resultados significativos muestran el grado de correlación de las variables Liderazgo Directivo y Satisfacción Estudiantil, con un valor “p” < 0.05, positiva alta, de 0.801, es decir, en la medida que aumenta el liderazgo directivo, la satisfacción estudiantil aumentará. Se concluye que existe relación significativa de las Liderazgo Directivo y la satisfacción estudiantil en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Puquio” Lucanas –Ayacucho 2020 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).