Liderazgo pedagógico directivo desde la percepción de los docentes en seis centros rurales de formación en alternancia. Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio sobre liderazgo pedagógico directivo desde la percepción de los docentes en seis centros rurales de formación en alternancia. Ayacucho, 2021, tiene como objetivo determinar y comparar los niveles de liderazgo pedagógico directivo en las instituciones mencionadas. El estudio es de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobar Huamani, Mario Wilson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la educación
Profesores - Actitudes
Planificación de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio sobre liderazgo pedagógico directivo desde la percepción de los docentes en seis centros rurales de formación en alternancia. Ayacucho, 2021, tiene como objetivo determinar y comparar los niveles de liderazgo pedagógico directivo en las instituciones mencionadas. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño descriptivo comparativo, de método hipotético deductivo, se contó con una población de 59 docentes quienes formaron parte de la muestra por ser de carácter censal, se les aplicó una encuesta de 32 ítems, además se utilizó la estadística descriptiva como una de sus herramientas para el recojo de información, procesamiento, presentación de resultados y análisis de los mismos. En cuanto a los resultados obtenidos de acuerdo al estadístico de Kruskal Wallis se pudo determinar que no existen diferencias significativas sobre el nivel de liderazgo pedagógico directivo en las instituciones en estudio al presentar un nivel de significancia de p=0,423 > 0,05. Respecto a los resultados con relación a sus dimensiones en la mayoría de ellas no se hallaron diferencias significativas, salvo en la dimensión de gestión de procesos pedagógicos donde el estudio demostró que si existen diferencias significativas en las instituciones involucradas en el presente estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).