Liderazgo pedagógico directivo desde la percepción de los docentes en seis centros rurales de formación en alternancia. Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio sobre liderazgo pedagógico directivo desde la percepción de los docentes en seis centros rurales de formación en alternancia. Ayacucho, 2021, tiene como objetivo determinar y comparar los niveles de liderazgo pedagógico directivo en las instituciones mencionadas. El estudio es de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67448 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67448 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo en la educación Profesores - Actitudes Planificación de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio sobre liderazgo pedagógico directivo desde la percepción de los docentes en seis centros rurales de formación en alternancia. Ayacucho, 2021, tiene como objetivo determinar y comparar los niveles de liderazgo pedagógico directivo en las instituciones mencionadas. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño descriptivo comparativo, de método hipotético deductivo, se contó con una población de 59 docentes quienes formaron parte de la muestra por ser de carácter censal, se les aplicó una encuesta de 32 ítems, además se utilizó la estadística descriptiva como una de sus herramientas para el recojo de información, procesamiento, presentación de resultados y análisis de los mismos. En cuanto a los resultados obtenidos de acuerdo al estadístico de Kruskal Wallis se pudo determinar que no existen diferencias significativas sobre el nivel de liderazgo pedagógico directivo en las instituciones en estudio al presentar un nivel de significancia de p=0,423 > 0,05. Respecto a los resultados con relación a sus dimensiones en la mayoría de ellas no se hallaron diferencias significativas, salvo en la dimensión de gestión de procesos pedagógicos donde el estudio demostró que si existen diferencias significativas en las instituciones involucradas en el presente estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).