Calidad de atención de la enfermera en la estrategia de inmunizaciones según la percepción de madres con niños entre 2 meses a 2 años, Puesto de Salud Habitat Humanity-2021

Descripción del Articulo

La calidad de atención que brindan las enfermeras es un factor importante y significante para las madres de los menores atendidos en los centros de salud, dependiendo de dicho factor la satisfacción de las progenitoras. El estudio planteó como objetivo determinar la calidad de atención de la enferme...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Betancur García, Sadith Brizeida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19453
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Atención
Estrategia
Inmunizaciones
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La calidad de atención que brindan las enfermeras es un factor importante y significante para las madres de los menores atendidos en los centros de salud, dependiendo de dicho factor la satisfacción de las progenitoras. El estudio planteó como objetivo determinar la calidad de atención de la enfermera en la estrategia de inmunizaciones según la percepción de las madres con niños entre 2 meses a 2 años, Puesto de Salud Hábitat Humanity 2021. El estudio fue de tipo descriptivo con diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por 60 madres del puesto de salud, con muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario de Remigio (2019), el cual constó de 20 preguntas sobre la calidad de atención de las enfermeras según las madres, cuya confiabilidad de Alpha de Cronbach es de 0,730. Los resultados obtenidos en la calidad de atención, según la percepción de las madres es medianamente favorable con un 81.7%. En cuanto a las dimensiones: interpersonal es medianamente favorable con un 71.7%; por su parte, para la dimensión de entorno es desfavorable con un valor del 88.3%; mientras que para lo técnico-científico desfavorable con un 73.3%. En conclusión, las madres perciben una calidad de atención medianamente favorable por parte de las enfermeras en la estrategia de inmunizaciones.
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