Talleres de cromoterapia para el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 70160 Chimu, del departamento Puno, durante el año 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: “Determinar la influencia de los Talleres de Cromoterapia para el Desarrollo de la Inteligencia Emocional en los niños (as) de 4 años de edad de la I.E.I. Nº 70160-Chimu, Puno, durante el periodo 2020”. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Escarcena, Luz Esmeralda, Calumani Callo, Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17165
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cromoterapia
Desarrollo emocional
Educación emocional
Inteligencia emocional
Regulación emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: “Determinar la influencia de los Talleres de Cromoterapia para el Desarrollo de la Inteligencia Emocional en los niños (as) de 4 años de edad de la I.E.I. Nº 70160-Chimu, Puno, durante el periodo 2020”. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo por el uso de métodos, técnicas y procedimientos estadísticos, tipo relacional; se aplicó el diseño cuasi-experimental de un grupo no aleatorio con pre y post talleres, donde existió la intervención de las investigadoras para ejecutar los talleres de cromoterapia y medir el desarrollo de la Inteligencia emocional. La población de estudio estuvo constituida por 30 niños (as) de 4 años de la I.E.I. N° 70160 Chimu del departamento de Puno, así mismo se utilizó la muestra censal; el instrumento de recolección de datos fueron la observación, y el cuestionario de pre taller y post taller. Los resultados post taller aumentaron en 64,45 % en el uso de los colores secundarios. Así mismo en las emociones positivas el 94 %, de los niños (as) muestran una mejora en sus emociones. Además, en las emociones negativas se obtuvo un 24,66 % demostrando que disminuyeron y controlaron sus emociones negativas frente a los talleres realizados. Concluyendo que los Talleres de Cromoterapia fueron significativos para fortalecer el Desarrollo de la Inteligencia Emocional de los niños (as).
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