Los cazafaltas como estrategia lúdica en el aprendizaje de la ortografía de los niños y niñas del cuarto grado de la IEP. N° 70024 Laykakota de la ciudad de Puno en el año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Los cazafaltas como estrategia lúdica en el aprendizaje de la ortografía de los niños y niñas del cuarto grado de la IEP. N° 70024 Laykakota de la ciudad de Puno en el año 2016, se planteó el problema debido a que los estudiantes presentan dificultades en el apren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Machaca Yana, Hilda, Encinas Atencio, Sandra Esmelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/3532
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Los Cazafaltas
Aprendizaje
Ortografía
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Los cazafaltas como estrategia lúdica en el aprendizaje de la ortografía de los niños y niñas del cuarto grado de la IEP. N° 70024 Laykakota de la ciudad de Puno en el año 2016, se planteó el problema debido a que los estudiantes presentan dificultades en el aprendizaje de la acentuación y del uso correcto de consonantes de escritura dudosa. El objetivo general es determinar la eficacia de los cazafaltas como estrategia lúdica en el aprendizaje de la ortografía de los niños y niñas de cuarto grado de la IEP. N° 70024 Laykakota de la ciudad de Puno en el año 2016. La investigación es de tipo experimental ya que se pone a prueba la estrategia lúdica de los Cazafaltas y su diseño Cuasi – Experimemtal; donde cuenta con dos grupos; teniendo al cuarto grado “D” como grupo experimental con 18 estudiantes y al cuarto grado “C” como grupo control con 21 estudiantes. Finalmente, al realizar la prueba de hipótesis se obtiene; que la Tc es mayor que la Tt = 1,57; por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. En tal sentido se llega a la siguiente conclusión: Los cazafaltas como estrategia lúdica es eficaz en el aprendizaje de la ortografía
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).