El monitoreo pedagógico y el desempeño docente de la IEP Horacio Zeballos Gámez de Desaguadero en el año 2018
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se estudió la relación existente entre el monitoreo pedagógico y el desempeño docente de la IEP Horacio Zevallos Gámez de Desaguadero en el año 2018. Se trata de un estudio de enfoque cuantitativo de diseño transversal correlacional donde se utilizó la encuest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13330 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13330 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control de la gestión administrativa El monitoreo pedagógico y el desempeño docente de la IEP Horacio Zeballos Gámez de Desaguadero en el año 2018 Monitoreo y acompañamiento de acciones educativas |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación se estudió la relación existente entre el monitoreo pedagógico y el desempeño docente de la IEP Horacio Zevallos Gámez de Desaguadero en el año 2018. Se trata de un estudio de enfoque cuantitativo de diseño transversal correlacional donde se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario para ambas variables, los mismos que fueron validados por expertos y se aplicó el coeficiente de alpha de cronbach que determinó que éstos presentan una confiabilidad muy alta, instrumentos que fueron aplicados a 25 docentes, considerando que la variable desempeño docente fue medida a partir de la autoevaluación. Para la prueba de hipótesis se utilizó el diseño estadístico R de Pearson y la desviación estándar para confirmar la misma, entonces de acuerdo al análisis estadístico se acepta la hipótesis alterna; de esta forma se concluye que existe una relación significativa entre el monitoreo pedagógico y el desempeño docente de la IEP Horacio Zeballos Gamez de Desaguadero en el año 2018, debido a que Tc = 4,15 > Tt = 1,71. Los docentes en las variables monitoreo pedagógico y desempeño docente se ubicaron en la escala En Proceso en un 24%, de lo que se desprende que si el monitoreo pedagógico se ejecuta de manera adecuada, entonces el desempeño docente será adecuado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).