Valoración del servicio turístico a las islas de los uros por los turistas internacionales mediante el modelo SERVQUAL 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación fue realizada entorno de las islas flotantes de los Uros del lago Titicaca, consideradas como uno de los principales atractivos turísticos de Puno y fuente obligada de paso para la gran mayoría de turistas internacionales que contratan agencias de turismo locales de forma d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abarca Tapia, Luis Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5248
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias Sociales
Gestión de destinos turísticos
id RNAP_78fdef6ef0f3a4517abd7e324ce3dc21
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5248
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Valoración del servicio turístico a las islas de los uros por los turistas internacionales mediante el modelo SERVQUAL 2015
title Valoración del servicio turístico a las islas de los uros por los turistas internacionales mediante el modelo SERVQUAL 2015
spellingShingle Valoración del servicio turístico a las islas de los uros por los turistas internacionales mediante el modelo SERVQUAL 2015
Abarca Tapia, Luis Enrique
Ciencias Sociales
Gestión de destinos turísticos
title_short Valoración del servicio turístico a las islas de los uros por los turistas internacionales mediante el modelo SERVQUAL 2015
title_full Valoración del servicio turístico a las islas de los uros por los turistas internacionales mediante el modelo SERVQUAL 2015
title_fullStr Valoración del servicio turístico a las islas de los uros por los turistas internacionales mediante el modelo SERVQUAL 2015
title_full_unstemmed Valoración del servicio turístico a las islas de los uros por los turistas internacionales mediante el modelo SERVQUAL 2015
title_sort Valoración del servicio turístico a las islas de los uros por los turistas internacionales mediante el modelo SERVQUAL 2015
author Abarca Tapia, Luis Enrique
author_facet Abarca Tapia, Luis Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Esparza Monroy, Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Abarca Tapia, Luis Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ciencias Sociales
Gestión de destinos turísticos
topic Ciencias Sociales
Gestión de destinos turísticos
description La presente investigación fue realizada entorno de las islas flotantes de los Uros del lago Titicaca, consideradas como uno de los principales atractivos turísticos de Puno y fuente obligada de paso para la gran mayoría de turistas internacionales que contratan agencias de turismo locales de forma directa o por intermediarios, para visitar el lago Titicaca y sus islas. Los objetivos específicos fueron: “Establecer la expectativa y la percepción del servicio turístico a las islas flotantes de los Uros por los turistas extranjeros mediante el método SERVQUAL”. Dentro de los métodos de investigación que se utilizaron fue precisamente el SERVQUAL el cual se tuvo que adecuar para poder medir el grado de satisfacción de los turistas extranjeros que visitaron las islas flotantes de los uros, para lo cual se realizaron dos encuestas, una antes de la visita turística (expectativa) y otra después de la misma (percepción), para después compararlas y establecer la brecha entre ellas Las conclusiones más importantes tenemos: Que la expectativa de los elementos del servicio turístico de las islas flotantes de los Uros es positiva, como se demuestra en la TABLA N°1, La expectativa que tuvieron los turistas antes de visitar los Uros fue la siguiente: El 26 % (18 pasajeros) de los turistas esperaban una embarcación muy moderna; El 17% (12 pasajeros) de los turistas esperaban una embarcación moderna; el 29% (20 pasajeros) esperaban una embarcación regularmente moderna; el 19% (13 pasajeros) esperaban una embarcación tradicional; el 7% (5 pasajeros) esperaban una embarcación muy tradicional, claramente se puede notar una tendencia positiva en esta pregunta. Y finalmente que La percepción de los elementos del servicio turístico a las islas de los Uros es negativa, como se demuestra en la tabla N°1, ya que luego de la vista a los Uros la percepción de estos turistas fue la siguiente: El 1% (1 pasajeros) consideró la embarcación muy moderna; el 6% (4 pasajeros) consideró la embarcación moderna; el 13% (9pasajeros) consideró la embarcación regularmente moderna; el 41% (28 pasajeros) considero la embarcación tradicional; el 38% (26 pasajeros) encontró la embarcación muy tradicional, claramente se puede notar una tendencia negativa en esta pregunta
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-28T14:13:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-28T14:13:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-01-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5248
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5248
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5248/1/Abarca_Tapia_Luis_Enrique.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5248/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5248/3/Abarca_Tapia_Luis_Enrique.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 37a09c864bbfe88103f967a939668c23
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
3191638d75e4fa5b92e945a7a41c5cb2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880818853543936
spelling Esparza Monroy, Jorge LuisAbarca Tapia, Luis Enrique2017-09-28T14:13:41Z2017-09-28T14:13:41Z2015-01-28http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5248La presente investigación fue realizada entorno de las islas flotantes de los Uros del lago Titicaca, consideradas como uno de los principales atractivos turísticos de Puno y fuente obligada de paso para la gran mayoría de turistas internacionales que contratan agencias de turismo locales de forma directa o por intermediarios, para visitar el lago Titicaca y sus islas. Los objetivos específicos fueron: “Establecer la expectativa y la percepción del servicio turístico a las islas flotantes de los Uros por los turistas extranjeros mediante el método SERVQUAL”. Dentro de los métodos de investigación que se utilizaron fue precisamente el SERVQUAL el cual se tuvo que adecuar para poder medir el grado de satisfacción de los turistas extranjeros que visitaron las islas flotantes de los uros, para lo cual se realizaron dos encuestas, una antes de la visita turística (expectativa) y otra después de la misma (percepción), para después compararlas y establecer la brecha entre ellas Las conclusiones más importantes tenemos: Que la expectativa de los elementos del servicio turístico de las islas flotantes de los Uros es positiva, como se demuestra en la TABLA N°1, La expectativa que tuvieron los turistas antes de visitar los Uros fue la siguiente: El 26 % (18 pasajeros) de los turistas esperaban una embarcación muy moderna; El 17% (12 pasajeros) de los turistas esperaban una embarcación moderna; el 29% (20 pasajeros) esperaban una embarcación regularmente moderna; el 19% (13 pasajeros) esperaban una embarcación tradicional; el 7% (5 pasajeros) esperaban una embarcación muy tradicional, claramente se puede notar una tendencia positiva en esta pregunta. Y finalmente que La percepción de los elementos del servicio turístico a las islas de los Uros es negativa, como se demuestra en la tabla N°1, ya que luego de la vista a los Uros la percepción de estos turistas fue la siguiente: El 1% (1 pasajeros) consideró la embarcación muy moderna; el 6% (4 pasajeros) consideró la embarcación moderna; el 13% (9pasajeros) consideró la embarcación regularmente moderna; el 41% (28 pasajeros) considero la embarcación tradicional; el 38% (26 pasajeros) encontró la embarcación muy tradicional, claramente se puede notar una tendencia negativa en esta preguntaTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPCiencias SocialesGestión de destinos turísticosValoración del servicio turístico a las islas de los uros por los turistas internacionales mediante el modelo SERVQUAL 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en TurismoTurismoUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias SocialesTítulo Profesional014196ORIGINALAbarca_Tapia_Luis_Enrique.pdfAbarca_Tapia_Luis_Enrique.pdfapplication/pdf3940735https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5248/1/Abarca_Tapia_Luis_Enrique.pdf37a09c864bbfe88103f967a939668c23MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5248/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTAbarca_Tapia_Luis_Enrique.pdf.txtAbarca_Tapia_Luis_Enrique.pdf.txtExtracted texttext/plain142531https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5248/3/Abarca_Tapia_Luis_Enrique.pdf.txt3191638d75e4fa5b92e945a7a41c5cb2MD5320.500.14082/5248oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/52482024-03-05 15:58:03.04Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).