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Evaluación geotécnica del terreno de fundación y canteras para la construcción de la carretera Pumamarca - Pitij sectores 1 – 8 de la progresiva km (16+980 – 73+690)

Descripción del Articulo

La carretera Pumamarca - Pitij se encuentra ubicada en la provincia de Cotabambas, departamento en Apurímac, la cual necesita estudios geotécnicos, para un diseño óptimo y su posterior ejecución; con el fin de brindar seguridad a los usuarios de la vía y población beneficiaria de la zona. El objetiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccama Quispe, Erick Dalton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19336
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Caracterización geotécnica
evaluación de canteras y terreno de fundación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.01
Descripción
Sumario:La carretera Pumamarca - Pitij se encuentra ubicada en la provincia de Cotabambas, departamento en Apurímac, la cual necesita estudios geotécnicos, para un diseño óptimo y su posterior ejecución; con el fin de brindar seguridad a los usuarios de la vía y población beneficiaria de la zona. El objetivo fue determinar los problemas geotécnicos del terreno de fundación y canteras de la carretera Pumamarca - Pitij sectores 1 - 8. La metodología utilizada contempla un enfoque de investigación cuantitativo, diseño de investigación experimental debido al uso de ensayos de suelos y canteras estandarizadas; nivel de investigación relacional ya que existe una relación entre la evaluación geotécnica y el estado de la subrasante de la carretera, teniendo como población la vía Pumamarca - Pitij donde la muestra está conformada por los tramos 1 al 8 (km 16+980 – km 73+980), concluyendo que la subrasante se caracterizó por ser un suelo gravoso y arenoso mezclado con arcillas; con una granulometría e índices de plasticidad adecuado para la función de subrasante de la carretera Pumamarca - Pitij, donde su CBR promedio es de 21,30%; clasificada como subrasante "muy buena" y las canteras Challhuahuacho, Dv. Colquemarca poseen una gradación granular que sirve como material de construcción de para la subbase de la vía.
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