Uso de los juegos lingüísticos como estrategia metodológica para desarrollar la expresión, comprensión y producción oral del castellano como l2, en niños y niñas de la I.E.P. Unidocente N° 70749 Providencia - 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción se realizó para mejorar la expresión, comprensión y producción oral del castellano como segunda lengua, de los niños y niñas de la I.E.P. N° 70 749 de Providencia- Santa Rosa-2012, para lograr mejorar estas capacidades comunicativas, se aplicó los juegos l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segovia Quesada, Silvia Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/177
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Currículo Regional e Intercultural
id RNAP_74a9b6cc0d49220d263b01a1b377c59e
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/177
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Huaillapuma Santacruz, Luis MartinSegovia Quesada, Silvia Maribel2016-09-17T00:14:44Z2016-09-17T00:14:44Z2014EPG263-00263-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/177El presente trabajo de investigación acción se realizó para mejorar la expresión, comprensión y producción oral del castellano como segunda lengua, de los niños y niñas de la I.E.P. N° 70 749 de Providencia- Santa Rosa-2012, para lograr mejorar estas capacidades comunicativas, se aplicó los juegos lingüísticos como estrategia metodológica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje; para desarrollar la fluidez en la expresión, comprensión, producción en el uso adecuado del castellano para fortalecer el Proyecto Curricular Regional. El proyecto de Investigación se encuentra estructurado en DOS partes importantes y cuatro capítulos. Siendo las principales conclusiones las siguientes: -Los estudiantes han mejorado su expresión oral a través de la estrategia a "Llegado mi tía cargada de ... " y los "trabalenguas" en las sesiones de Inter aprendizaje y convivencia, mejorando así, sus capacidades comunicativas y disminuyendo notoriamente los prestamos lingüísticos en la expresión y producción oral del castellano como L2. -Los estudiantes con las estrategias de "Adivinanzas y la palabra entremetida" se focalizaron no solo en la EXPRESIÓN, sino que también mejoraron su nivel de COMPRENSIÓN, lo cual se comprobó en el desarrollo de las sesiones de inter aprendizaje . -Con la aplicación de las últimas estrategias "Rimas y Canciones" se afianzó más la expresión, comprensión, pero se enfatizó en la PRODUCCIÓN de textos, por lo que se consiguió superar las limitaciones de expresión, comprensión y producción de textos.Trabajo académicospaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPCurrículo Regional e InterculturalUso de los juegos lingüísticos como estrategia metodológica para desarrollar la expresión, comprensión y producción oral del castellano como l2, en niños y niñas de la I.E.P. Unidocente N° 70749 Providencia - 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialización en Currículo Regional e InterculturalLingüística Andina y EducaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoTítulo de Segunda EspecialidadORIGINALEPG263-00263-01.pdfapplication/pdf3843566https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/177/1/EPG263-00263-01.pdf8fa419a190a20fc1d9ab08be24af2288MD51TEXTEPG263-00263-01.pdf.txtEPG263-00263-01.pdf.txtExtracted texttext/plain155137https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/177/2/EPG263-00263-01.pdf.txt45eb0ec430ed5734ab3db9343f87bd20MD5220.500.14082/177oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/1772022-10-29 18:43:08.46Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de los juegos lingüísticos como estrategia metodológica para desarrollar la expresión, comprensión y producción oral del castellano como l2, en niños y niñas de la I.E.P. Unidocente N° 70749 Providencia - 2012
title Uso de los juegos lingüísticos como estrategia metodológica para desarrollar la expresión, comprensión y producción oral del castellano como l2, en niños y niñas de la I.E.P. Unidocente N° 70749 Providencia - 2012
spellingShingle Uso de los juegos lingüísticos como estrategia metodológica para desarrollar la expresión, comprensión y producción oral del castellano como l2, en niños y niñas de la I.E.P. Unidocente N° 70749 Providencia - 2012
Segovia Quesada, Silvia Maribel
Currículo Regional e Intercultural
title_short Uso de los juegos lingüísticos como estrategia metodológica para desarrollar la expresión, comprensión y producción oral del castellano como l2, en niños y niñas de la I.E.P. Unidocente N° 70749 Providencia - 2012
title_full Uso de los juegos lingüísticos como estrategia metodológica para desarrollar la expresión, comprensión y producción oral del castellano como l2, en niños y niñas de la I.E.P. Unidocente N° 70749 Providencia - 2012
title_fullStr Uso de los juegos lingüísticos como estrategia metodológica para desarrollar la expresión, comprensión y producción oral del castellano como l2, en niños y niñas de la I.E.P. Unidocente N° 70749 Providencia - 2012
title_full_unstemmed Uso de los juegos lingüísticos como estrategia metodológica para desarrollar la expresión, comprensión y producción oral del castellano como l2, en niños y niñas de la I.E.P. Unidocente N° 70749 Providencia - 2012
title_sort Uso de los juegos lingüísticos como estrategia metodológica para desarrollar la expresión, comprensión y producción oral del castellano como l2, en niños y niñas de la I.E.P. Unidocente N° 70749 Providencia - 2012
author Segovia Quesada, Silvia Maribel
author_facet Segovia Quesada, Silvia Maribel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaillapuma Santacruz, Luis Martin
dc.contributor.author.fl_str_mv Segovia Quesada, Silvia Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Currículo Regional e Intercultural
topic Currículo Regional e Intercultural
description El presente trabajo de investigación acción se realizó para mejorar la expresión, comprensión y producción oral del castellano como segunda lengua, de los niños y niñas de la I.E.P. N° 70 749 de Providencia- Santa Rosa-2012, para lograr mejorar estas capacidades comunicativas, se aplicó los juegos lingüísticos como estrategia metodológica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje; para desarrollar la fluidez en la expresión, comprensión, producción en el uso adecuado del castellano para fortalecer el Proyecto Curricular Regional. El proyecto de Investigación se encuentra estructurado en DOS partes importantes y cuatro capítulos. Siendo las principales conclusiones las siguientes: -Los estudiantes han mejorado su expresión oral a través de la estrategia a "Llegado mi tía cargada de ... " y los "trabalenguas" en las sesiones de Inter aprendizaje y convivencia, mejorando así, sus capacidades comunicativas y disminuyendo notoriamente los prestamos lingüísticos en la expresión y producción oral del castellano como L2. -Los estudiantes con las estrategias de "Adivinanzas y la palabra entremetida" se focalizaron no solo en la EXPRESIÓN, sino que también mejoraron su nivel de COMPRENSIÓN, lo cual se comprobó en el desarrollo de las sesiones de inter aprendizaje . -Con la aplicación de las últimas estrategias "Rimas y Canciones" se afianzó más la expresión, comprensión, pero se enfatizó en la PRODUCCIÓN de textos, por lo que se consiguió superar las limitaciones de expresión, comprensión y producción de textos.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:14:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:14:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG263-00263-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/177
identifier_str_mv EPG263-00263-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/177
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/177/1/EPG263-00263-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/177/2/EPG263-00263-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fa419a190a20fc1d9ab08be24af2288
45eb0ec430ed5734ab3db9343f87bd20
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880844960989184
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).