Los pictogramas y la influencia en el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 5 años “B” de I.E.I 4 de noviembre de la provincia de La Convención

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “Los pictogramas y la influencia en el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 5 sección b años de IEI 4 de noviembre de la provincia de la Convención - 2018, se plantea como objetivo: Determinar la importancia de pictogramas en la educación inicial, para el desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chira Hilataipe, Lesly Yasina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16848
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de lenguaje
Logros
Materiales
Niños
Pictogramas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: “Los pictogramas y la influencia en el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 5 sección b años de IEI 4 de noviembre de la provincia de la Convención - 2018, se plantea como objetivo: Determinar la importancia de pictogramas en la educación inicial, para el desarrollo de lenguaje en los niños y niñas Se plantea la siguiente interrogante: ¿Cómo influye los pictogramas en el desarrollo del lenguaje? El estudio es de tipo descriptivo e y el descriptivo correlacional. La muestra abarca a 20 niños del nivel inicial, el instrumento que se utilizó para observar fue la utilización de los tipos de materiales educativos por las docentes del aula en los Centros de Educación Inicial y el análisis de documentos, para determinar los logros alcanzados de las competencias y capacidades en el “cuadro de Logros” del niño que corresponda al segundo trimestre cuyo resultados según el SPSS nos indican un valor del coeficiente de correlación de Pearson igual a 0.645** el cual nos indica que existe una correlación positiva alta entre los pictogramas y el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 4 años de la IEI. Nº 338 “4 de noviembre” de la Convención – Cusco, a un nivel de significancia de 0.05 o 5% de error, mientras que el coeficiente de determinación, obtenido es de 0,243 (100%) = 24.3%; este estadígrafo indica que los pictogramas, explican el nivel de desarrollo del lenguaje de los niños y niñas en un 24.3% de los casos observados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).