Percepción de la privación del derecho al trabajo en la ley n° 29062 en los profesores de la institución educativa secundaria "Gran Unidad Escolar San Carlos" de Puno - 2010

Descripción del Articulo

La investigación de Tesis Titulada, "Percepción de la privación del derecho al trabajo en la ley N° 29062 en los profesores de la Institución Educativa Secundaria "gran unidad escolar San Carlos de Puno" -2010", tiene como propósito determinar las principales acepciones que tiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loza Peña, Rildo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/479
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Administración de la Educación
Descripción
Sumario:La investigación de Tesis Titulada, "Percepción de la privación del derecho al trabajo en la ley N° 29062 en los profesores de la Institución Educativa Secundaria "gran unidad escolar San Carlos de Puno" -2010", tiene como propósito determinar las principales acepciones que tienen los profesores, tomando como muestra los docentes de una importante Institución Educativa Secundaria de la ciudad como es el Plantel antes mencionado, pues nos brinda referentes que podemos tomarlos considerablemente y sea significativo para tener en cuenta la reacción conductual, la reacción emocional, la reacción cognoscitiva y los factores personales. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó el método de tipo causal o explicativo "causa - Efecto", para la recolección de datos de este trabajo se aplicó como instrumento la Guía de Observación para analizar las acepciones que tienen los profesores muestreados de una importante Institución Educativa, que son la realidad vigente en una ciudad tan importante como es la ciudad de Puno. Los resultados demuestran en este trabajo de investigación sobre la relación laboral en la Ley 29062 que no se ajusta a una realidad emergente, el problema de la Educación no radica en una evaluación asimétrica, en razón de que del trabajo realizado se ha podido establecer que existe una percepción negativa, la misma que trasluce en una Ley que es considerada vulnerada a los Derechos del Trabajo, en este caso a los profesores, según muestreados, pues existe un 85% de no aceptación. Palabras claves: percepción, privación, derecho, trabajo, educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).