El uso de las redes sociales y su influencia en la performance ortográfica en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNA - PUNO

Descripción del Articulo

La investigación se refiere al uso de las redes sociales y la performance ortográfica de los estudiantes de educación universitaria. El propósito de la investigación fue establecer el uso de las redes sociales en la performance ortográfica en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Mamani, Percy Elvis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13912
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interdisciplinaridad en la dinámica educativa: Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía.
Descripción
Sumario:La investigación se refiere al uso de las redes sociales y la performance ortográfica de los estudiantes de educación universitaria. El propósito de la investigación fue establecer el uso de las redes sociales en la performance ortográfica en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNA- Puno en el año académico 2019-I. La población de estudio estuvo constituida por los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria, es decir, se tomó a los estudiantes del primer semestre al décimo semestre. De esta población se tomó una muestra de tipo probabilístico aplicándose la fórmula correspondiente. Se utilizó la técnica de encuesta, siendo su instrumento de investigación el cuestionario, y para el segundo objetivo específico de la investigación se utilizó la técnica de examen de performance Ortográfico, siendo su instrumento de investigación la prueba de performance Ortográfico. Los resultados indican que el uso de las redes sociales influye significativamente en la performance ortográfica en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA Puno en el año académico 2019-I. Dado que el 58% estudiantes utilizan con frecuencia en la escala valorativa Casi siempre las redes sociales y 37% evidencian que el nivel de performance ortográfico es regular y el valor de la “chi” cuadrada calculada (Tc = 17), es superior al valor de la “chi” cuadrada tabulada (6,8), se acepta como cierta la hipótesis general planteada. Además, en el diagrama de GAUSS, el valor de la T calculada se muestra en la zona de rechazo, por lo tanto, también, se acepta como cierta la hipótesis general planteada en la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).