Nivel de declamación poética en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Emilio Romero Padilla Chucuito - Puno

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación se refiere al estudio del “Nivel de declamación poética en los estudiantes de la institución educativa secundaria Emilio Romero Padilla Chucuito - Puno”, el Propósito de estudio fue determinar el nivel de declamación poética que subsiste en los estudiantes del te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calisaya Huanchi, David Oswaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8659
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interdisciplinaridad en la dinámica educativa: Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía
Declamación Poética
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación se refiere al estudio del “Nivel de declamación poética en los estudiantes de la institución educativa secundaria Emilio Romero Padilla Chucuito - Puno”, el Propósito de estudio fue determinar el nivel de declamación poética que subsiste en los estudiantes del tercer grado de dicha institución, ya que hasta en nuestros días predomina la deficiencia en la expresión oral y la inseguridad expresada por el nerviosismo a través de la declamación poética. La población estuvo conformada por los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Emilio Romero Padilla del distrito de Chucuito del departamento de Puno. La muestra de estudio estuvo conformada por 35 estudiantes. La investigación que se realizó es de tipo básico, nivel diagnóstico, la técnica de investigación que se utilizó fue la observación y el instrumento pertinente fue la ficha de observación. Mediante esta investigación se pretendió determinar el porcentaje de estudiantes que saben manejar adecuadamente el nivel de la declamación poética, como también se pretendió determinar el porcentaje de deficiencia que predomina en los estudiantes de dicha institución. Mediante la investigación, se llegó a la siguiente conclusión: El nivel de declamación poética que predomina en los estudiantes del tercer grado de la institución educativa secundaria “Emilio Romero Padilla Chucuito - Puno fue logro en inicio, en un 65 % en el ritmo, en el tono y en el uso de las expresiones corporales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).