Los títeres para la comprensión oral en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial Nº 96 de Acomayo

Descripción del Articulo

En el estudio se planteó como objetivo determinar la influencia de los títeres en el nivel de comprensión oral en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial Nº 96 Acomayo. La metodología fue: tipo aplicativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, la muestra de estudio est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Auccaylle Delgado, Luz Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21386
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Escolar
Juego
Recreo
Recreativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el estudio se planteó como objetivo determinar la influencia de los títeres en el nivel de comprensión oral en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial Nº 96 Acomayo. La metodología fue: tipo aplicativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, la muestra de estudio estuvo conformado por 20 pre escolares, para el recojo de información se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron, el cuestionario, las actividades de aprendizaje y lista de cotejos, para la organización de datos, se utilizó la estadística descriptiva. Los resultados fueron, al aplicar actividades de aprendizaje significativas con sus respectivas evaluaciones, nos damos cuenta, que cuán importante fue la utilización de los títeres en la aplicación como un recurso pedagógico, así lo indica el logro de competencias a través de las capacidades y desempeños propuestas con evaluación pertinentes, es así que en un 60% obtuvieron el calificativo de “A” y un 40% obtuvieron un calificativo de “AD”. Se concluyo que las actividades de aprendizaje con títeres influyen significativamente en la compresión oral en niños y niñas 3 años de la Institución Educativa Inicial Nº 96 Acomayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).