Aplicación de juegos recreativos para mejorar la socialización en niños de 5 años de la institución educativa N° 96 “Cuna - Jardín” de Acomayo – Cusco, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado tiene como propósito principal el de determinar en qué medida la aplicación de los juegos recreativos mejora en la socialización de los niños de 5 años de la institución educativa N° 96 “Cuna - Jardín” de Acomayo – Cusco, 2022. Para ello se ha utilizad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saire Holgado, Carla Yudith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8239
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos recreativos
Socialización
Preescolar
Jardin de niños
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado tiene como propósito principal el de determinar en qué medida la aplicación de los juegos recreativos mejora en la socialización de los niños de 5 años de la institución educativa N° 96 “Cuna - Jardín” de Acomayo – Cusco, 2022. Para ello se ha utilizado la investigación experimental con diseño pre experimental con pre y post prueba. Asimismo, se ha trabajado con 20 estudiantes de 5 sección “Habas” años de la institución educativa en referencia. Para ello se aplicó una ficha de observación de entrada antes de la aplicación del trabajo y en seguida después de cada sesión de aprendizaje una ficha de observación para anotar la participación de los estudiantes en el experimento realizado. Los resultados y análisis respectivos determinan que la aplicación de los juegos recreativos influye significativamente en la socialización de los niños de 5 años de la institución educativa N° 96 “Cuna - Jardín” de Acomayo – Cusco, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).