Sistema de gestión de seguridad y prevención de riesgos en los laboratorios de las instituciones educativas de la ciudad del Cusco
Descripción del Articulo
Las personas que conforman la comunidad educativa están expuestas a la falta de un sistema de gestión de seguridad, en razón a ello se planteó la siguiente pregunta ¿Cuál es el grado de correlación que existe entre el sistema de gestión de seguridad y la prevención de riesgos en los laboratorios de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18930 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18930 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de seguridad Liderazgo institucional Mejora continua Prevención de riesgos Procesos de planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Las personas que conforman la comunidad educativa están expuestas a la falta de un sistema de gestión de seguridad, en razón a ello se planteó la siguiente pregunta ¿Cuál es el grado de correlación que existe entre el sistema de gestión de seguridad y la prevención de riesgos en los laboratorios de las Instituciones Educativas Secundarias de la ciudad del Cusco? El objetivo fue determinar el grado de correlación que existe entre el sistema de gestión de seguridad y la prevención de riesgos. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo no experimental y diseño correlacional. Se tuvo una población de 93 docentes de los que se tomó una muestra probabilística de 76 docentes del área curricular de Ciencia y Tecnología, a quienes se les aplicó dos instrumentos para la recolección de datos, que fueron una encuesta con un cuestionario de 24 ítems acerca del sistema de gestión de seguridad (Y), cuya fiabilidad fue calculada por medio del Alpha de Cronbach α = 0.982 y una encuesta para la prevención de riesgos en los laboratorios (X), cuya fiabilidad fue α = 0.976, se utilizó el modelo estadístico de correlación de Rho de Spearman (rs). Los resultados muestran un grado de correlación positiva moderada cuyo valor fue: rs = 0.654, que representa el 43%. Por lo tanto, se debe implementar un sistema de gestión de seguridad para la prevención de riesgos biológicos, físicos, químicos y ergonómicos que pueden causar daños a la integridad de los miembros de la comunidad educativa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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