Elaboración de un plan de negocio para la producción y comercialización de arepas en la Universidad Nacional del Altiplano Puno

Descripción del Articulo

El presente proyecto se orienta a la producción y comercialización de Arepas en Universidad Nacional del Altiplano Puno; la AREPA, es una tortilla, elaborada a base de maíz y queso, revalorando las propiedades nutricionales del maíz, complementándolo con un derivado lácteo como el queso, siendo un p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eduardo Palomino, Karina Erika
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/3394
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniera y tecnología
Gestión en agroindustrias
id RNAP_6d4c8e8d4517ae075a520dcbe8739acc
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/3394
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Elaboración de un plan de negocio para la producción y comercialización de arepas en la Universidad Nacional del Altiplano Puno
title Elaboración de un plan de negocio para la producción y comercialización de arepas en la Universidad Nacional del Altiplano Puno
spellingShingle Elaboración de un plan de negocio para la producción y comercialización de arepas en la Universidad Nacional del Altiplano Puno
Eduardo Palomino, Karina Erika
Ingeniera y tecnología
Gestión en agroindustrias
title_short Elaboración de un plan de negocio para la producción y comercialización de arepas en la Universidad Nacional del Altiplano Puno
title_full Elaboración de un plan de negocio para la producción y comercialización de arepas en la Universidad Nacional del Altiplano Puno
title_fullStr Elaboración de un plan de negocio para la producción y comercialización de arepas en la Universidad Nacional del Altiplano Puno
title_full_unstemmed Elaboración de un plan de negocio para la producción y comercialización de arepas en la Universidad Nacional del Altiplano Puno
title_sort Elaboración de un plan de negocio para la producción y comercialización de arepas en la Universidad Nacional del Altiplano Puno
author Eduardo Palomino, Karina Erika
author_facet Eduardo Palomino, Karina Erika
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Castro, Lizandro Gilberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Eduardo Palomino, Karina Erika
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ingeniera y tecnología
Gestión en agroindustrias
topic Ingeniera y tecnología
Gestión en agroindustrias
description El presente proyecto se orienta a la producción y comercialización de Arepas en Universidad Nacional del Altiplano Puno; la AREPA, es una tortilla, elaborada a base de maíz y queso, revalorando las propiedades nutricionales del maíz, complementándolo con un derivado lácteo como el queso, siendo un producto 100% natural y libre de conservantes. Se desarrolló el plan de negocio en el cual la investigación de mercados ha demostrado que la cantidad de demanda para el consumo de éste producto es definitivamente muy alta; así también esta investigación ha mostrado que el producto presentó una gran aceptación por partes de nuestro mercado meta. La venta de Arepas se realizará en forma directa al consumidor final, ya que este producto se consume caliente y se venderá en un local de venta exclusiva; el precio fijado es de 1.50 la unidad. El detalle de nuestro plan de operaciones refleja a la vez la facilidad en los procesos de producción, receta casera que hace de la Arepa un producto tan agradable al paladar. Nos orientaremos excesivamente en la buena atención al cliente, porque se cree que es el único camino que puede hacer diferente a un negocio; y esto mismo se refleja en el estudio de mercados, donde se señala que la atención al cliente es uno de los factores claves y fundamentales a la hora de decidir por un lugar donde ir consumir un producto alimenticio. Respecto a la inversión que se requiere para la puesta en marcha del negocio, es un factor muy favorable, puesto que el dinero requerido no representa una cantidad considerable o difícil de acceder, ya que el monto es de 5613.50 nuevos soles. Los indicadores económicos que se utilizaron para medir la viabilidad económica fueron el VAN, TIR y el VAN económico es de 7,222; el TIR 43 % y el B/C 1.70712
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-30T18:13:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-30T18:13:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012-06-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3394
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3394
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3394/1/Eduardo_Palomino_Karina_Erika.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3394/2/license_rdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3394/3/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3394/4/Eduardo_Palomino_Karina_Erika.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a51aac6626d49d853538b69a0f82581b
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
426af80b8582f022ccf9b5a4b4e8c0e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880795353907200
spelling Fernandez Castro, Lizandro GilbertoEduardo Palomino, Karina Erika2017-01-30T18:13:50Z2017-01-30T18:13:50Z2012-06-20http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3394El presente proyecto se orienta a la producción y comercialización de Arepas en Universidad Nacional del Altiplano Puno; la AREPA, es una tortilla, elaborada a base de maíz y queso, revalorando las propiedades nutricionales del maíz, complementándolo con un derivado lácteo como el queso, siendo un producto 100% natural y libre de conservantes. Se desarrolló el plan de negocio en el cual la investigación de mercados ha demostrado que la cantidad de demanda para el consumo de éste producto es definitivamente muy alta; así también esta investigación ha mostrado que el producto presentó una gran aceptación por partes de nuestro mercado meta. La venta de Arepas se realizará en forma directa al consumidor final, ya que este producto se consume caliente y se venderá en un local de venta exclusiva; el precio fijado es de 1.50 la unidad. El detalle de nuestro plan de operaciones refleja a la vez la facilidad en los procesos de producción, receta casera que hace de la Arepa un producto tan agradable al paladar. Nos orientaremos excesivamente en la buena atención al cliente, porque se cree que es el único camino que puede hacer diferente a un negocio; y esto mismo se refleja en el estudio de mercados, donde se señala que la atención al cliente es uno de los factores claves y fundamentales a la hora de decidir por un lugar donde ir consumir un producto alimenticio. Respecto a la inversión que se requiere para la puesta en marcha del negocio, es un factor muy favorable, puesto que el dinero requerido no representa una cantidad considerable o difícil de acceder, ya que el monto es de 5613.50 nuevos soles. Los indicadores económicos que se utilizaron para medir la viabilidad económica fueron el VAN, TIR y el VAN económico es de 7,222; el TIR 43 % y el B/C 1.70712Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPIngeniera y tecnologíaGestión en agroindustriasElaboración de un plan de negocio para la producción y comercialización de arepas en la Universidad Nacional del Altiplano Punoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero AgroindustrialIngeniería AgroindustrialUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias AgrariasTítulo Profesional811146ORIGINALEduardo_Palomino_Karina_Erika.pdfEduardo_Palomino_Karina_Erika.pdfapplication/pdf4321004https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3394/1/Eduardo_Palomino_Karina_Erika.pdfa51aac6626d49d853538b69a0f82581bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3394/2/license_rdf0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3394/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTEduardo_Palomino_Karina_Erika.pdf.txtEduardo_Palomino_Karina_Erika.pdf.txtExtracted texttext/plain152996https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3394/4/Eduardo_Palomino_Karina_Erika.pdf.txt426af80b8582f022ccf9b5a4b4e8c0e3MD5420.500.14082/3394oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/33942024-02-27 15:16:45.453Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).