Impactos del Negocio Multinivel en el Nivel de Ingresos de los Asociados de la Empresa Herbalife en la Ciudad Puno - 2013

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene el propósito de determinar los “Impactos del negocio multinivel en el nivel de ingresos de los asociados de la empresa Herbalife en la ciudad de Puno, 2013”, como una alternativa de fuente de ingresos para erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida. Es así esta invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Catachura Layme, Wilfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/1898
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/1898
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Negocio Multinivel Herbalife
Metodología Propesity Matching Score
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene el propósito de determinar los “Impactos del negocio multinivel en el nivel de ingresos de los asociados de la empresa Herbalife en la ciudad de Puno, 2013”, como una alternativa de fuente de ingresos para erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida. Es así esta investigación tiene como objetivo analizar cómo están determinados los niveles de ingresos; mediante una caracterización descriptiva, variables que influyen en la probabilidad de participar en el negocio multinivel Herbalife y el impacto de este programa en el nivel de ingresos de los asociados de la empresa Herbalife en la ciudad de Puno. En la metodología de investigación se ha utilizado un estudio analítico descriptivo que nos ha permitido lograr un conocimiento sistemático de la realidad objetiva y técnicas de investigación. En donde primero se utiliza la estadística descriptiva y el uso del modelo estimación Propesity Matching Score (PSM). Para evitar los sesgos de selección se realizó la encuesto a los 400 asociados de la empresa Herbalife, de los cuales 400 llevan más de 3 meses en el negocio multinivel Herbalife (considerado como grupo de tratamiento) y 100 que recién se integraron al negocio multinivel Herbalife (considerado como grupo de control). En cuanto al resultado de la primera hipótesis se puede afirmar que los factores que influyen en la probabilidad de participar en el negocio multinivel Herbalife de acuerdo a la estimación PSM son básicamente el género y el peso, la variable nivel de educación no es significativa con un nivel de significancia del 5%. Por lo tanto no influye en la probabilidad de participar en el negocio multinivel Herbalife. Mediante el resultado de la segunda hipótesis, con la presente investigación se demuestra, que el impacto que genera el negocio multinivel en el nivel de ingresos es positivo y estadísticamente significativo. El impacto es de 1275.48 nuevos soles, esto indica que para alguno asociados de la empresa Herbalife logran obtener un incremento 1275.48 nuevos soles, para otros representa el ingreso único de 1275.48 nuevos soles
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).