Estilos y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal y ciudadano en estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA Honorio Delgado Espinoza - Mollendo 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio ha tenido como propósito determinar los estilos de aprendizaje en los estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA Honorio Delgado Espinoza – Mollendo 2019. La investigación es de tipo no experimental; cuyo diseño es descriptivo. La población estuvo conformada por los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Janco Apaza, María Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19272
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Ciudadano
Desarrollo
Estilos
Personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio ha tenido como propósito determinar los estilos de aprendizaje en los estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA Honorio Delgado Espinoza – Mollendo 2019. La investigación es de tipo no experimental; cuyo diseño es descriptivo. La población estuvo conformada por los 100 estudiantes del CEBA Honorio Delgado Espinoza; se utilizó el muestreo no probabilístico, donde la selección se hizo por conveniencia, siendo la muestra de 20 estudiantes del primer ciclo avanzado. Las técnicas empleadas son la observación para la variable logro de aprendizaje en el área de desarrollo personal y ciudadano, con su instrumento guía de observación y para nuestra segunda variable, se ha empleado la encuesta como técnica; con su respectivo instrumento, cuestionario CHAEA (cuestionario de Honey Alonso que mide los Estilos de Aprendizaje). Como resultado se ha obtenido que el estilo de aprendizaje que más predomina en la muestra estudiada es el estilo Pragmático, con el total de 40% de individuos, el 30% presenta el estilo Activo, el 25% muestra un estilo de aprendizaje Teórico y sólo el 5% tiene un estilo de aprendizaje Reflexivo; en cuanto al nivel de logro en el área de desarrollo personal y ciudadano, se tiene que del total, el 45% ha logrado las competencias del área, el 30% se encuentra en proceso y el 25% está en inicio; lo que significa que las estrategias de enseñanza deben ser variadas, que respondan a las necesidades, intereses y a los estilos de aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).