Factores que determinan el comportamiento del consumidor de comida rápida en la ciudad de Puno

Descripción del Articulo

Este proyecto de investigación busca identificar los factores que determinan el comportamiento del consumidor de comida rápida en la ciudad de Puno, mediante la determinación de la función de demanda, los factores internos y externos que intervienen en la elección de compra y, la influencia de la ra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mollinedo Candia, Robert Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18415
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comida rápida
Precio
Racionalidad limitada
Sesgo cognitivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id RNAP_67aa289b5b0f357ba83bf4d9c1a023f5
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18415
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que determinan el comportamiento del consumidor de comida rápida en la ciudad de Puno
title Factores que determinan el comportamiento del consumidor de comida rápida en la ciudad de Puno
spellingShingle Factores que determinan el comportamiento del consumidor de comida rápida en la ciudad de Puno
Mollinedo Candia, Robert Alexander
Comida rápida
Precio
Racionalidad limitada
Sesgo cognitivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Factores que determinan el comportamiento del consumidor de comida rápida en la ciudad de Puno
title_full Factores que determinan el comportamiento del consumidor de comida rápida en la ciudad de Puno
title_fullStr Factores que determinan el comportamiento del consumidor de comida rápida en la ciudad de Puno
title_full_unstemmed Factores que determinan el comportamiento del consumidor de comida rápida en la ciudad de Puno
title_sort Factores que determinan el comportamiento del consumidor de comida rápida en la ciudad de Puno
author Mollinedo Candia, Robert Alexander
author_facet Mollinedo Candia, Robert Alexander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Blanco Espezua, Maria del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Mollinedo Candia, Robert Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comida rápida
Precio
Racionalidad limitada
Sesgo cognitivo
topic Comida rápida
Precio
Racionalidad limitada
Sesgo cognitivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description Este proyecto de investigación busca identificar los factores que determinan el comportamiento del consumidor de comida rápida en la ciudad de Puno, mediante la determinación de la función de demanda, los factores internos y externos que intervienen en la elección de compra y, la influencia de la racionalidad limitada del consumidor en base a la economía conductual. La metodología empleada para desarrollar la investigación es de tipo no experimental, prospectivo, transversal y descriptivo. Así mismo, como método de recolección de datos se usa la encuesta mediante muestreo probabilístico aleatorio simple, aplicado a una población muestral de 381 personas distribuidas estratégicamente. Entre los resultados se obtiene que, los factores que determinan el comportamiento del consumidor de comida rápida desde el concepto racional son: el precio, el nivel de ingreso, edad y el factor horario de consumo. Por otro lado, desde el concepto de la economía conductual son: el antojo, influencia de amigos y fácil acceso. Además que, la curva de demanda de comida rápida tiene pendiente negativa e inelástica (EpD = |- 0.22|); por otro lado, los factores internos y externos que determinan el comportamiento del consumidor son variables cognoscitivas irracionales, donde el 48.8% de los consumidores de la ciudad de Puno consume comida rápida por antojo; el 22% por la influencia de amigos y el 11.3% por cercanía y fácil acceso; Finalmente, los consumidores están sujetos a sesgos cognitivos, por lo que el proceso de toma de decisiones está limitado por la información disponible, la limitación cognoscitiva y el tiempo disponible para tomar decisiones, donde el 87.14% son consumidores de comida rápida aun cuando, el 53.54% y el 44.88% consideran la comida rápida como un alimento poco saludable y nada saludable respectivamente.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-20T12:22:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-20T12:22:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18415
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18415
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/18415/1/Mollinedo_Candia_Robert_Alexander.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/18415/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/18415/3/Mollinedo_Candia_Robert_Alexander.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 08c3de51804ddea08d7622da3bf41c21
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
d8da7d893c84d24ad6fcf1867fb6c128
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880932998381568
spelling Blanco Espezua, Maria del PilarMollinedo Candia, Robert Alexander2022-05-20T12:22:33Z2022-05-20T12:22:33Z2020-01-16http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18415Este proyecto de investigación busca identificar los factores que determinan el comportamiento del consumidor de comida rápida en la ciudad de Puno, mediante la determinación de la función de demanda, los factores internos y externos que intervienen en la elección de compra y, la influencia de la racionalidad limitada del consumidor en base a la economía conductual. La metodología empleada para desarrollar la investigación es de tipo no experimental, prospectivo, transversal y descriptivo. Así mismo, como método de recolección de datos se usa la encuesta mediante muestreo probabilístico aleatorio simple, aplicado a una población muestral de 381 personas distribuidas estratégicamente. Entre los resultados se obtiene que, los factores que determinan el comportamiento del consumidor de comida rápida desde el concepto racional son: el precio, el nivel de ingreso, edad y el factor horario de consumo. Por otro lado, desde el concepto de la economía conductual son: el antojo, influencia de amigos y fácil acceso. Además que, la curva de demanda de comida rápida tiene pendiente negativa e inelástica (EpD = |- 0.22|); por otro lado, los factores internos y externos que determinan el comportamiento del consumidor son variables cognoscitivas irracionales, donde el 48.8% de los consumidores de la ciudad de Puno consume comida rápida por antojo; el 22% por la influencia de amigos y el 11.3% por cercanía y fácil acceso; Finalmente, los consumidores están sujetos a sesgos cognitivos, por lo que el proceso de toma de decisiones está limitado por la información disponible, la limitación cognoscitiva y el tiempo disponible para tomar decisiones, donde el 87.14% son consumidores de comida rápida aun cuando, el 53.54% y el 44.88% consideran la comida rápida como un alimento poco saludable y nada saludable respectivamente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPComida rápidaPrecioRacionalidad limitadaSesgo cognitivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Factores que determinan el comportamiento del consumidor de comida rápida en la ciudad de Punoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero EconomistaIngeniería EconómicaUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería EconómicaTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0003-3428-54501287580https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional311176Aguilar Olivera, Juan LudgerioOlaguivel Loza, FelixParedes Mamani, Rene Paz72706290ORIGINALMollinedo_Candia_Robert_Alexander.pdfMollinedo_Candia_Robert_Alexander.pdfapplication/pdf2843878https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/18415/1/Mollinedo_Candia_Robert_Alexander.pdf08c3de51804ddea08d7622da3bf41c21MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/18415/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTMollinedo_Candia_Robert_Alexander.pdf.txtMollinedo_Candia_Robert_Alexander.pdf.txtExtracted texttext/plain189542https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/18415/3/Mollinedo_Candia_Robert_Alexander.pdf.txtd8da7d893c84d24ad6fcf1867fb6c128MD5320.500.14082/18415oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/184152024-03-08 14:32:47.655Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).