Las canciones infantiles y la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la I.E.I 1375 del distrito de Urubamba, departamento del Cusco, 2023
Descripción del Articulo
“Las Canciones infantiles y la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la I.E.I 1375 del distrito de Urubamba, departamento del Cusco, 2023”, tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre las canciones infantiles y la expresión oral en niños y niñas de 4 años, la metodol...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21235 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21235 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones infantiles La expresión oral a nivel fonético Semántico Pragmático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | “Las Canciones infantiles y la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la I.E.I 1375 del distrito de Urubamba, departamento del Cusco, 2023”, tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre las canciones infantiles y la expresión oral en niños y niñas de 4 años, la metodología a utilizar es de tipo descriptivo y el diseño es correlacional, con una muestra de 24 niños y niñas, a quienes se les aplica una guía de observación para las canciones infantiles y la expresión oral, siendo variable 1 variable 2 respectivamente, para efectuar comparaciones y correlaciones, teniendo como resultado que las canciones infantiles determinan su relación en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I 1375 del distrito de Urubamba, departamento del Cusco, 2023. Teniendo como resultado que respecto a la relación que existe entre canciones infantiles y la expresión oral, se puede afirmar que el 50% de estudiantes de 4 años alcanzaron un nivel inicio en su expresión oral, el 23.8% alcanzo un nivel deficiente, mientras que el 24% de manera regular y el 6.7% de forma eficiente. Demostrando que los niños y niñas de 4 años aún tienen alguna dificultad en su expresión oral debido a que no utilizan las canciones de forma recurrente en su aprendizaje. Siendo así es que primero, se concluye que existe una relación significativa entre las canciones infantiles y el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la institución educativa 1375 del distrito de Urubamba, departamento del Cusco, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).