El control interno y su incidencia en los procesos de adquisiciones directas de bienes y servicios de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, periodo 2017

Descripción del Articulo

La investigación “El control interno y su incidencia en los procesos de adquisiciones directas de bienes y servicios de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, periodo 2017”, el trabajo tuvo como objetivo evaluar la incidencia del control interno en el proceso de adquisiciones directas de bie...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Morocco Flores, Zuleyda Ros Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11256
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pública y privada
Control interno
Descripción
Sumario:La investigación “El control interno y su incidencia en los procesos de adquisiciones directas de bienes y servicios de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, periodo 2017”, el trabajo tuvo como objetivo evaluar la incidencia del control interno en el proceso de adquisiciones directas de bienes y servicios, para lo cual se han empleado los métodos analítico, descriptivo y deductivo, con el diseño de investigación no experimental ex post facto, cuyas técnicas e instrumentos de recolección de información fue a través de observación directa, cuestionario, entrevista y análisis documental; los resultados obtenidos fueron estadísticamente interpretados partiendo por cada uno de los objetivos. Los resultados son los siguientes: el control interno no es óptimo en el proceso de adquisiciones directas en los componentes de ambiente de control en un 56% de ambiente de control, 47% evaluación de riesgos, 57% actividades de control, 62% información y comunicación y finalmente un 65% supervisión, la cual representa una calificación de “Muy bajo” respecto al cumplimiento control interno, debido a que no existe ética profesional, compromiso y profesionalismo en sus funciones y responsabilidades tanto del titular como de los funcionarios. La formulación del requerimiento de necesidades es deficiente en el proceso de adquisiciones directas obteniendo como resultado un porcentaje de 47% al 59%, cuya calificación de cumplimiento de control es “Muy bajo” a causa de la mala formulación o de conocimiento del tema, así también incumplimiento de sus obligaciones del proveedor.
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