Nivel de uso de estrategias de aprendizaje “ACRA” en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Iberia 2019

Descripción del Articulo

Las propuesta de la presente investigación es dar a conocer las estrategias de aprendizaje que utilizan los estudiantes del quinto semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Iberia Tahuamanu, en las aulas pedagógicas, por lo que es de tipo descriptivo, para la recolección de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Palomino, Arnaldo Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19030
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje esperados
Estrategias cognitivas
Estrategias de aprendizaje
Estrategias cognitivas de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Las propuesta de la presente investigación es dar a conocer las estrategias de aprendizaje que utilizan los estudiantes del quinto semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Iberia Tahuamanu, en las aulas pedagógicas, por lo que es de tipo descriptivo, para la recolección de datos se utilizó el instrumento de Escalas de Estrategias de aprendizaje, referidas a la adquisición, codificación, recuperación y apoyo al procesamiento de la información (ACRA) de los autores José María Sánchez y Sagrario Gallego Rico (1994), del Departamento de Psicología de la Universidad de Valladolid, España. Se tomaron como muestra 20 estudiantes, de los cuales los resultados se obtuvieron de manera cuantitativa siguiendo la metodología de los autores. Las conclusiones nos muestran que los estudiantes manejan diversas estrategias cognitivas de aprendizaje, más es así que se tiene con claridad una inclinación de dejar la memorización de información y tomar las prácticas que generen el análisis y argumentación de los contenidos, lo que permitirá generar un aprendizaje esperado e innovar estrategias de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).