Cuidados emocionales que brindan las enfermeras a niños hospitalizados en edad preescolar y escolar en servicios de pediatría de hospitales del Ministerio de salud de Puno y Juliaca – 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar los cuidados emocionales que brindan las enfermeras a niños hospitalizados en edad preescolar y escolar en servicios de pediatría de hospitales del ministerio de salud de Puno y Juliaca – 2016. El estudio es de tipo cuantitativo, des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aruhuanca Apaza, Xiomara Lizet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/3022
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado Emocional
Enfermeras
Preescolares
Escolares
Hospitalización
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar los cuidados emocionales que brindan las enfermeras a niños hospitalizados en edad preescolar y escolar en servicios de pediatría de hospitales del ministerio de salud de Puno y Juliaca – 2016. El estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo y transversal, la población y muestra estuvo conformada por 16 enfermeras que laboran en los servicios de pediatría. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación y el instrumento fue una guía de observación, validada por juicio de expertos y con una confiabilidad de 0.743 por coeficiente de Alfa de Cronbach. Los datos fueron analizados a través de la estadística descriptiva porcentual. Los resultados obtenidos fueron: El 81% de las enfermeras del grupo de estudio brindan un cuidado emocional deficiente; respecto a la comunicación verbal y no verbal el 75% de enfermeras no lo realiza, el 94% de enfermeras no realiza las actividades recreativas y lúdicas. Por tanto, se concluye que los cuidados emocionales que brindan las enfermeras a niños hospitalizados en los servicios de pediatría son deficientes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).