El juego cooperativo y su relación con el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 237 la rinconada de la ciudad de Ayaviri en el año 2020

Descripción del Articulo

La siguiente investigación titulada “El Juego cooperativo y su relación con el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 237 La Rinconada de la ciudad de Ayaviri en el año 2020”. Tiene como objetivo general; “Determinar la relación que e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Torres, Celia Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19152
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Cooperación
Desarrollo
Habilidades sociales
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La siguiente investigación titulada “El Juego cooperativo y su relación con el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 237 La Rinconada de la ciudad de Ayaviri en el año 2020”. Tiene como objetivo general; “Determinar la relación que existe entre los juegos cooperativos y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 237 La Rinconada de la Ciudad de Ayaviri en el año 2020”. Debido a la problemática suscitada en dicha institución, en donde se observó deficientes prácticas de solidaridad, trabajo en equipo y habilidades sociales en los niños. Se trabajó bajo la metodología del enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, con alcance descriptivo correlacional, cuya muestra lo conformaron 20 niños a través del muestreo no probabilístico por conveniencia en donde se involucró a la totalidad de la población. Como instrumento se empleó la guía de observación para ambas variables. Mediante el empleo del SPSS, se logró determinar con un valor de (0,592) de coeficiente en Correlación de Rho de Spearman que existe una Correlación - positiva moderada entre las variables juegos cooperativos y el desarrollo de las habilidades sociales. Con un valor de sig (0,006) < 0,05, se concluye que “existe una relación significativa entre los juegos cooperativos y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 237 La Rinconada de la Ciudad de Ayaviri en el año 2020”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).