Aplicaciones y herramientas tecnológicas empleadas durante la educación remota por los docentes y estudiantes de las IES públicas de la ciudad de Puno - 2021
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo general identificar las aplicaciones y herramientas tecnológicas, empleadas durante la educación remota por los docentes y estudiantes de las IES públicas en la ciudad de Puno – 2021; La hipótesis general establece que las aplicaciones y herramientas empleadas po...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19075 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19075 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información y comunicación Aplicaciones Herramientas tecnológicas Educación remota Proceso educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo general identificar las aplicaciones y herramientas tecnológicas, empleadas durante la educación remota por los docentes y estudiantes de las IES públicas en la ciudad de Puno – 2021; La hipótesis general establece que las aplicaciones y herramientas empleadas por los docentes y estudiantes de las IES públicas de Puno - 2021 es el WhatsApp, Messenger y Microsoft PowerPoint y Prezi. El objetivo general fue identificar las aplicaciones y herramientas tecnológicas empleadas durante la educación remota por los docentes y estudiantes de las IES públicas en la ciudad de Puno - 2021. En el primer objetivo específico se encontró que: Microsoft Word como procesadores de textos; YouTube y Facebook como redes sociales; WhatsApp y Facebook Messenger como mensajería de texto, por último a Google Meet como videoconferencia; en el segundo objetivo se encontró que: las plataformas virtuales empleadas con mayor frecuencia de uso son Classroom, Moodle y Campus Virtual; en el tercer objetivo específico se encontró que los dispositivos electrónicos más usados por docentes y estudiantes son: laptops y celulares en docentes; celulares, Tablet y laptops en estudiantes; el buscador más utilizado por docentes y estudiantes es Google Chrome; el servicio de conectividad más usado por docentes es el fijo doméstico, en el caso de los estudiantes para tener conectividad optan por el Wi-Fi; como servicio de correo electrónico más utilizado es el Gmail; en el cuarto objetivo específico se encontró que: PDF y Microsoft, Power Point, son los archivos de almacenamiento utilizados por los docentes y estudiantes; finalmente como programa de antivirus son el Avast y McAfee. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).