Evaluación del circuito turístico de Capachica para su promoción en el mercado de turismo receptivo

Descripción del Articulo

El mercado de turismo a nivel global está cambiando, es por ello que existe un nuevo tipo de turista, que exige más de los destinos, que busca nuevos productos y que posee nuevas motivaciones, que los consume de manera diferente. El turista busca una experiencia única y suigeneris, vivencias en el p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montesinos Martinez, Mixlenea Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15755
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Circuito
Evaluación
Producto
Promoción turística
Turista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id RNAP_5dc10c5d91cf834c62dac841b6ec7b91
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15755
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación del circuito turístico de Capachica para su promoción en el mercado de turismo receptivo
title Evaluación del circuito turístico de Capachica para su promoción en el mercado de turismo receptivo
spellingShingle Evaluación del circuito turístico de Capachica para su promoción en el mercado de turismo receptivo
Montesinos Martinez, Mixlenea Milagros
Circuito
Evaluación
Producto
Promoción turística
Turista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Evaluación del circuito turístico de Capachica para su promoción en el mercado de turismo receptivo
title_full Evaluación del circuito turístico de Capachica para su promoción en el mercado de turismo receptivo
title_fullStr Evaluación del circuito turístico de Capachica para su promoción en el mercado de turismo receptivo
title_full_unstemmed Evaluación del circuito turístico de Capachica para su promoción en el mercado de turismo receptivo
title_sort Evaluación del circuito turístico de Capachica para su promoción en el mercado de turismo receptivo
author Montesinos Martinez, Mixlenea Milagros
author_facet Montesinos Martinez, Mixlenea Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Boza Condorena, Ruth Fresia
dc.contributor.author.fl_str_mv Montesinos Martinez, Mixlenea Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Circuito
Evaluación
Producto
Promoción turística
Turista
topic Circuito
Evaluación
Producto
Promoción turística
Turista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description El mercado de turismo a nivel global está cambiando, es por ello que existe un nuevo tipo de turista, que exige más de los destinos, que busca nuevos productos y que posee nuevas motivaciones, que los consume de manera diferente. El turista busca una experiencia única y suigeneris, vivencias en el plano personal para interactuar de manera natural con el nuevo entorno social, el turista busca así mismo que su compra se realice en forma directa del servicio evitando intermediarios, observación de la comunidad, interacción con los pobladores, tomar fotografías, probar la comida del lugar y artesanía. En la actualidad en Capachica se practica Turismo Vivencial, Turismo Cultural. La hipótesis que planteamos en el trabajo es la siguiente: La evaluación del circuito turístico de Capachica influye en su promoción hacia el mercado de turismo receptivo, donde el Objetivo es evaluar el circuito turístico de Capachica para su promoción en el mercado de turismo receptivo, el Método es no experimental transaccional de tipo descriptivo, se aplicó la técnica de la entrevista, El resultado concluye que los emprendimientos ubicados en: Llachón, Ccotos, Paramis, Escallani y Chifron los cuales son ofertados a través de agencias de viajes con material promocional en forma impresa y digital (folletería y virtual) en coordinación con entidades publicas y privadas, por lo que ha generado la demanda turística receptiva; calificando el circuito como “Bueno” el 44% que representa la opinión de 22 agentes operadores.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-01T17:09:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-01T17:09:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15755
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15755
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/15755/1/Montesinos_Martinez_Mixlenea_Milagros.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/15755/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/15755/3/Montesinos_Martinez_Mixlenea_Milagros.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ddb9bba1d57923f83a8b37b054f6a5c
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
4d85ecfe8637b3c6bf768ef7bace38ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819881037547700224
spelling Boza Condorena, Ruth FresiaMontesinos Martinez, Mixlenea Milagros2021-05-01T17:09:47Z2021-05-01T17:09:47Z2018-06-14http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15755El mercado de turismo a nivel global está cambiando, es por ello que existe un nuevo tipo de turista, que exige más de los destinos, que busca nuevos productos y que posee nuevas motivaciones, que los consume de manera diferente. El turista busca una experiencia única y suigeneris, vivencias en el plano personal para interactuar de manera natural con el nuevo entorno social, el turista busca así mismo que su compra se realice en forma directa del servicio evitando intermediarios, observación de la comunidad, interacción con los pobladores, tomar fotografías, probar la comida del lugar y artesanía. En la actualidad en Capachica se practica Turismo Vivencial, Turismo Cultural. La hipótesis que planteamos en el trabajo es la siguiente: La evaluación del circuito turístico de Capachica influye en su promoción hacia el mercado de turismo receptivo, donde el Objetivo es evaluar el circuito turístico de Capachica para su promoción en el mercado de turismo receptivo, el Método es no experimental transaccional de tipo descriptivo, se aplicó la técnica de la entrevista, El resultado concluye que los emprendimientos ubicados en: Llachón, Ccotos, Paramis, Escallani y Chifron los cuales son ofertados a través de agencias de viajes con material promocional en forma impresa y digital (folletería y virtual) en coordinación con entidades publicas y privadas, por lo que ha generado la demanda turística receptiva; calificando el circuito como “Bueno” el 44% que representa la opinión de 22 agentes operadores.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPCircuitoEvaluaciónProductoPromoción turísticaTuristahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Evaluación del circuito turístico de Capachica para su promoción en el mercado de turismo receptivoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en TurismoTurismoUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias SocialesTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0001-8690-486801226175https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional014196Mestas Pacompia, FerminMamani Quispe, EfrainMamani Miranda, Rosario Maria72418377ORIGINALMontesinos_Martinez_Mixlenea_Milagros.pdfMontesinos_Martinez_Mixlenea_Milagros.pdfapplication/pdf2417418https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/15755/1/Montesinos_Martinez_Mixlenea_Milagros.pdf3ddb9bba1d57923f83a8b37b054f6a5cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/15755/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTMontesinos_Martinez_Mixlenea_Milagros.pdf.txtMontesinos_Martinez_Mixlenea_Milagros.pdf.txtExtracted texttext/plain108650https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/15755/3/Montesinos_Martinez_Mixlenea_Milagros.pdf.txt4d85ecfe8637b3c6bf768ef7bace38eaMD5320.500.14082/15755oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/157552024-03-05 16:14:58.165Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.959364
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).