Evaluación del circuito turístico de Capachica para su promoción en el mercado de turismo receptivo
Descripción del Articulo
El mercado de turismo a nivel global está cambiando, es por ello que existe un nuevo tipo de turista, que exige más de los destinos, que busca nuevos productos y que posee nuevas motivaciones, que los consume de manera diferente. El turista busca una experiencia única y suigeneris, vivencias en el p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15755 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15755 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Circuito Evaluación Producto Promoción turística Turista https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
id |
RNAP_5dc10c5d91cf834c62dac841b6ec7b91 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15755 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación del circuito turístico de Capachica para su promoción en el mercado de turismo receptivo |
title |
Evaluación del circuito turístico de Capachica para su promoción en el mercado de turismo receptivo |
spellingShingle |
Evaluación del circuito turístico de Capachica para su promoción en el mercado de turismo receptivo Montesinos Martinez, Mixlenea Milagros Circuito Evaluación Producto Promoción turística Turista https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
title_short |
Evaluación del circuito turístico de Capachica para su promoción en el mercado de turismo receptivo |
title_full |
Evaluación del circuito turístico de Capachica para su promoción en el mercado de turismo receptivo |
title_fullStr |
Evaluación del circuito turístico de Capachica para su promoción en el mercado de turismo receptivo |
title_full_unstemmed |
Evaluación del circuito turístico de Capachica para su promoción en el mercado de turismo receptivo |
title_sort |
Evaluación del circuito turístico de Capachica para su promoción en el mercado de turismo receptivo |
author |
Montesinos Martinez, Mixlenea Milagros |
author_facet |
Montesinos Martinez, Mixlenea Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Boza Condorena, Ruth Fresia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montesinos Martinez, Mixlenea Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Circuito Evaluación Producto Promoción turística Turista |
topic |
Circuito Evaluación Producto Promoción turística Turista https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
description |
El mercado de turismo a nivel global está cambiando, es por ello que existe un nuevo tipo de turista, que exige más de los destinos, que busca nuevos productos y que posee nuevas motivaciones, que los consume de manera diferente. El turista busca una experiencia única y suigeneris, vivencias en el plano personal para interactuar de manera natural con el nuevo entorno social, el turista busca así mismo que su compra se realice en forma directa del servicio evitando intermediarios, observación de la comunidad, interacción con los pobladores, tomar fotografías, probar la comida del lugar y artesanía. En la actualidad en Capachica se practica Turismo Vivencial, Turismo Cultural. La hipótesis que planteamos en el trabajo es la siguiente: La evaluación del circuito turístico de Capachica influye en su promoción hacia el mercado de turismo receptivo, donde el Objetivo es evaluar el circuito turístico de Capachica para su promoción en el mercado de turismo receptivo, el Método es no experimental transaccional de tipo descriptivo, se aplicó la técnica de la entrevista, El resultado concluye que los emprendimientos ubicados en: Llachón, Ccotos, Paramis, Escallani y Chifron los cuales son ofertados a través de agencias de viajes con material promocional en forma impresa y digital (folletería y virtual) en coordinación con entidades publicas y privadas, por lo que ha generado la demanda turística receptiva; calificando el circuito como “Bueno” el 44% que representa la opinión de 22 agentes operadores. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-01T17:09:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-01T17:09:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-06-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15755 |
url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15755 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/15755/1/Montesinos_Martinez_Mixlenea_Milagros.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/15755/2/license.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/15755/3/Montesinos_Martinez_Mixlenea_Milagros.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ddb9bba1d57923f83a8b37b054f6a5c c52066b9c50a8f86be96c82978636682 4d85ecfe8637b3c6bf768ef7bace38ea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819881037547700224 |
spelling |
Boza Condorena, Ruth FresiaMontesinos Martinez, Mixlenea Milagros2021-05-01T17:09:47Z2021-05-01T17:09:47Z2018-06-14http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15755El mercado de turismo a nivel global está cambiando, es por ello que existe un nuevo tipo de turista, que exige más de los destinos, que busca nuevos productos y que posee nuevas motivaciones, que los consume de manera diferente. El turista busca una experiencia única y suigeneris, vivencias en el plano personal para interactuar de manera natural con el nuevo entorno social, el turista busca así mismo que su compra se realice en forma directa del servicio evitando intermediarios, observación de la comunidad, interacción con los pobladores, tomar fotografías, probar la comida del lugar y artesanía. En la actualidad en Capachica se practica Turismo Vivencial, Turismo Cultural. La hipótesis que planteamos en el trabajo es la siguiente: La evaluación del circuito turístico de Capachica influye en su promoción hacia el mercado de turismo receptivo, donde el Objetivo es evaluar el circuito turístico de Capachica para su promoción en el mercado de turismo receptivo, el Método es no experimental transaccional de tipo descriptivo, se aplicó la técnica de la entrevista, El resultado concluye que los emprendimientos ubicados en: Llachón, Ccotos, Paramis, Escallani y Chifron los cuales son ofertados a través de agencias de viajes con material promocional en forma impresa y digital (folletería y virtual) en coordinación con entidades publicas y privadas, por lo que ha generado la demanda turística receptiva; calificando el circuito como “Bueno” el 44% que representa la opinión de 22 agentes operadores.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPCircuitoEvaluaciónProductoPromoción turísticaTuristahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Evaluación del circuito turístico de Capachica para su promoción en el mercado de turismo receptivoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en TurismoTurismoUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias SocialesTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0001-8690-486801226175https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional014196Mestas Pacompia, FerminMamani Quispe, EfrainMamani Miranda, Rosario Maria72418377ORIGINALMontesinos_Martinez_Mixlenea_Milagros.pdfMontesinos_Martinez_Mixlenea_Milagros.pdfapplication/pdf2417418https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/15755/1/Montesinos_Martinez_Mixlenea_Milagros.pdf3ddb9bba1d57923f83a8b37b054f6a5cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/15755/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTMontesinos_Martinez_Mixlenea_Milagros.pdf.txtMontesinos_Martinez_Mixlenea_Milagros.pdf.txtExtracted texttext/plain108650https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/15755/3/Montesinos_Martinez_Mixlenea_Milagros.pdf.txt4d85ecfe8637b3c6bf768ef7bace38eaMD5320.500.14082/15755oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/157552024-03-05 16:14:58.165Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
score |
13.959364 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).