Exportación Completada — 

Narración de fábulas como estrategia en la práctica de valores morales en los estudiantes de primer grado de la I.E.S. José María Arguedas - Industrial N°45 de Juliaca 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la narración de fábulas en la práctica de valores morales en los estudiantes de primer grado de la I.E.S. José María Arguedas – Industrial N°45 de Juliaca 2018. La metodología que se empleó es de tipo experimental, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tito Otazu, Veronica Lucila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17203
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fábula
Honestidad
Narración
Solidaridad
Valores morales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la narración de fábulas en la práctica de valores morales en los estudiantes de primer grado de la I.E.S. José María Arguedas – Industrial N°45 de Juliaca 2018. La metodología que se empleó es de tipo experimental, el diseño cuasi-experimental, la cual se trabajó con un grupo control y un grupo experimental utilizando como escenario de aplicación a la Institución Educativa Secundaria José María Arguedas de Juliaca. En los resultados se muestra que en el grupo experimentar en el pre-test 17 estudiantes estaban en la escala regular y 13 estudiantes estaban en la escala malo, ninguno en la escala bueno, posteriormente en el pos - test 19 estudiantes estaban en la escala buena, mientras que 10 estudiantes estaban en la escala regular y 1 estudiante en la escala malo. Finalmente se arribó a la siguiente conclusión: La narración de fábulas como estrategia ha sido eficaz en la formación de valores en los estudiantes del primer grado, en un 63% encontrándose en la escala de “nivel bueno”, demostrando así que la narración de fábulas, logra instruir una enseñanza moral y educa con fines didácticos; además se hallaron diferencias significativas entre los puntajes promedios de la evaluación pre experimental, frente a la evaluación post experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).