Influencia de los materiales educativos en lengua quechua en los aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E.P. 54143 comunidad Churrubamba - Andahuaylas
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito determinar la influencia del material educativo en la lengua quechua en los aprendizajes significativos de los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria EIP N° 54143 de la comunidad de Churrubamba, Andahuaylas. La investigación corresponde a un enfoque...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16059 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16059 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo Educación intercultural Educación rural Lengua quechua Materiales educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tiene como propósito determinar la influencia del material educativo en la lengua quechua en los aprendizajes significativos de los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria EIP N° 54143 de la comunidad de Churrubamba, Andahuaylas. La investigación corresponde a un enfoque cualitativo de carácter, porque se utilizó la recolección y análisis de datos para responder a los objetivos específicos planteadas, cuyo tipo investigación es descriptivo y su diseño es explicativo, la población estuvo conformada por 4 docentes y 32 estudiantes. Por lo tanto, la muestra del estudio es igual a la población. Los resultados afirman que la percepción de los docentes en la aplicación de los materiales didácticas en la lengua quechua es un 75% significativa para mejorar el logro de aprendizaje significativo. Además, los logros significativos en los niños y (as) utilizando los materiales en quechua es un 78% significativo. Concluye que la utilización de los materiales didácticos en la lengua quechua es significativa ventajosa para trabajar con los niños (as) de habla quechua y en una zona geográfica quechua. Sin embargo, el Estado a través del Ministerio de Educación no implementan con los materiales didácticos en las instituciones educativas interculturales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).