Nivel del desarrollo psicomotor de los niños de 5 años de edad de la I.E.I. Pitágoras en el año 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación nos da ha conocer el nivel de desarrollo psicomotor y la incidencia en el nivel de aprendizaje para lo cual se planteó alcanzar el siguiente objetivo: Identificar el nivel de desarrollo psicomotor grueso en niños de 5 años de edad en la I.E.I Pitágoras de la ciud...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Llanqui Perez, Luz Delia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9795
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Física, Deporte y Recreación
Desarrollo del niño de la primera infancia
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación nos da ha conocer el nivel de desarrollo psicomotor y la incidencia en el nivel de aprendizaje para lo cual se planteó alcanzar el siguiente objetivo: Identificar el nivel de desarrollo psicomotor grueso en niños de 5 años de edad en la I.E.I Pitágoras de la ciudad de Juliaca en el año 2014. Para el cual se ha planteado una metodología descriptiva y la técnica e instrumento de una Batería de Test: Perceptivo motriz de Jack Capón con una muestra total de 22 niños. Se administró un test adaptado de Test con 4 indicadores para determinar las aptitudes y déficit motores de los niños que implica un fundamento básico en cualquier programa de desarrollo motriz. Los resultados: que un 70% de los niños de 5 años de la I.E.P. tienen logros de acuerdo al test de Jack Capón, la acción y razonamiento que posee, estará adquiriendo herramientas que facilitara la exploración de su entorno y desarrollar otras habilidades y un 30% de niños que aún no logra esta habilidad, lo que implica que se debe trabajar en las diversas actividades para que todos logren superar sus dificultades, a medida que el niño se vaya adaptando a las nuevas acciones motrices.
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