Análisis de la gestión sociofinanciera y su influencia en la satisfacción de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Virgen de la Candelaria - Puno 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio análisis de la gestión sociofinanciera y su influencia en la satisfacción de los socios se realizó en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Virgen de la Candelaria en Puno el año 2022, tiene como objetivo determinar la influencia de la gestión sociofinanciera en la satisfacción de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neira Ortega, Idaluz Magly
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/22057
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cooperativa
Financiera
Gestión
Satisfacción
Social
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
id RNAP_581b94a1ef474cf847e0614b176db57b
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/22057
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la gestión sociofinanciera y su influencia en la satisfacción de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Virgen de la Candelaria - Puno 2022
title Análisis de la gestión sociofinanciera y su influencia en la satisfacción de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Virgen de la Candelaria - Puno 2022
spellingShingle Análisis de la gestión sociofinanciera y su influencia en la satisfacción de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Virgen de la Candelaria - Puno 2022
Neira Ortega, Idaluz Magly
Cooperativa
Financiera
Gestión
Satisfacción
Social
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
title_short Análisis de la gestión sociofinanciera y su influencia en la satisfacción de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Virgen de la Candelaria - Puno 2022
title_full Análisis de la gestión sociofinanciera y su influencia en la satisfacción de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Virgen de la Candelaria - Puno 2022
title_fullStr Análisis de la gestión sociofinanciera y su influencia en la satisfacción de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Virgen de la Candelaria - Puno 2022
title_full_unstemmed Análisis de la gestión sociofinanciera y su influencia en la satisfacción de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Virgen de la Candelaria - Puno 2022
title_sort Análisis de la gestión sociofinanciera y su influencia en la satisfacción de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Virgen de la Candelaria - Puno 2022
author Neira Ortega, Idaluz Magly
author_facet Neira Ortega, Idaluz Magly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gomez Palomino, Juan Isidoro
dc.contributor.author.fl_str_mv Neira Ortega, Idaluz Magly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cooperativa
Financiera
Gestión
Satisfacción
Social
Usuario
topic Cooperativa
Financiera
Gestión
Satisfacción
Social
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
description El presente estudio análisis de la gestión sociofinanciera y su influencia en la satisfacción de los socios se realizó en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Virgen de la Candelaria en Puno el año 2022, tiene como objetivo determinar la influencia de la gestión sociofinanciera en la satisfacción de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Virgen de la Candelaria”. Para el desarrollo de la investigación se aplicó el tipo de investigación explicativo, diseño no experimental, transversal causal con enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 2,717 socios; la muestra por 337 socios y por el total de 24 trabajadores. Para el recojo de la información se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos estuvieron conformados por 3 cuestionarios. El procesamiento de la información se realizó en el programa estadístico “SPSS V-27” y la comprobación de hipótesis fue realizada con la prueba estadística Chi Cuadrado. Resultados: El 70,8% de servidores de la cooperativa mencionaron que la gestión social presenta un nivel fuerte, sobre la gestión financiera el 83,3% mencionó que es de nivel moderado. Respecto a la satisfacción, el 88.7% de los socios manifestaron estar excelentemente satisfechos. Se concluye que, la gestión social y financiera influyen directa y positivamente en la satisfacción de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Virgen de la Candelaria”, porque los valores encontrados con la prueba Chi Cuadrada (X2c = 9.71 es mayor que X2t = 5.99) se encuentran en la región de rechazo, a un nivel de significancia del 5%.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-20T21:49:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-20T21:49:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format doctoralThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22057
url https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22057
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22057/1/Neira_Ortega_Idaluz_Magly.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22057/3/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22057/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv fdf1b84b9acb4144e7aa4e832e2065a9
2360c2539fdc7b9bf925b7d756ea4480
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880844725059584
spelling Gomez Palomino, Juan IsidoroNeira Ortega, Idaluz Magly2024-05-20T21:49:15Z2024-05-20T21:49:15Z2023-12-14https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22057El presente estudio análisis de la gestión sociofinanciera y su influencia en la satisfacción de los socios se realizó en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Virgen de la Candelaria en Puno el año 2022, tiene como objetivo determinar la influencia de la gestión sociofinanciera en la satisfacción de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Virgen de la Candelaria”. Para el desarrollo de la investigación se aplicó el tipo de investigación explicativo, diseño no experimental, transversal causal con enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 2,717 socios; la muestra por 337 socios y por el total de 24 trabajadores. Para el recojo de la información se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos estuvieron conformados por 3 cuestionarios. El procesamiento de la información se realizó en el programa estadístico “SPSS V-27” y la comprobación de hipótesis fue realizada con la prueba estadística Chi Cuadrado. Resultados: El 70,8% de servidores de la cooperativa mencionaron que la gestión social presenta un nivel fuerte, sobre la gestión financiera el 83,3% mencionó que es de nivel moderado. Respecto a la satisfacción, el 88.7% de los socios manifestaron estar excelentemente satisfechos. Se concluye que, la gestión social y financiera influyen directa y positivamente en la satisfacción de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Virgen de la Candelaria”, porque los valores encontrados con la prueba Chi Cuadrada (X2c = 9.71 es mayor que X2t = 5.99) se encuentran en la región de rechazo, a un nivel de significancia del 5%.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esCooperativaFinancieraGestiónSatisfacciónSocialUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05Análisis de la gestión sociofinanciera y su influencia en la satisfacción de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Virgen de la Candelaria - Puno 2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDUDoctor en Ciencias Sociales, Gestión Pública y Desarrollo TerritorialCiencias Sociales, Gestión Pública y Desarrollo TerritorialUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradohttps://orcid.org/0000-0002-5219-910901289005https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor314038Enriquez Salas, PorfirioSilva Dueñas, MarioPuma Llanqui, Javier Santos01319925ORIGINALNeira_Ortega_Idaluz_Magly.pdfNeira_Ortega_Idaluz_Magly.pdfapplication/pdf2711437https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22057/1/Neira_Ortega_Idaluz_Magly.pdffdf1b84b9acb4144e7aa4e832e2065a9MD51REPORTE DE SIMILITUD.pdfREPORTE DE SIMILITUD.pdfapplication/pdf1284187https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22057/3/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf2360c2539fdc7b9bf925b7d756ea4480MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22057/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14082/22057oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/220572024-05-20 21:50:09.634Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).